-publicidad-

LUEGO DE SU 16º PUESTO EN EL GP MEXICANO, FRANCO CUESTIONÓ LA ESTRATEGIA DE ALPINE PARA LA ELECCION DE LOS NEUMÁTICOS.

Fue otro Gran Premio con sabor a poco y nada para Franco Colapinto. No sorprendió por el bajo nivel  mostrado en los días previos por el Alpine. El decimosexto lugar fue la consecuencia del aprovechamiento de los abandonos de Liam Lawson, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Quedó la incógnita de ver qué hubiese ocurrido si el Virtual Safety Car del final no hubiera interrumpido la posibilidad de superación de Franco a su compañero  Pierre Gasly. en momentos que acechaba a su compañero  y venía con un mejor ritmo.

“Estoy 100%  seguro que hubiese podido pasarlo” estimó Franco. ¿Lo hubiesen dejado? es la pregunta surgida,  recordando las consecuencias que tuvo el sobrepaso en Austin. A diferencia de la carrera estadounidense, en México no se conocieron ordenes de mantener posiciones. El Virtual Safety Car (VSC) evitó posibles polémicas, y además dejó planteado el interrogante acerca del muy posible adelantamiento a Pierre Gasly.

Terminar otro Gran Premio sin dañar el auto no colmó las expectativas de Colapinto. Igual mucho más no pudo hacer por las limitaciones del Alpine.

Obviamente esta actuación y el decimosexto lugar estuvieron lejos de conformar a Franco que a la hora del análisis apuntó sus principales críticas a la estrategia sobre la elección de los neumáticos que lo hizo largar y correr 50 de las 71 vueltas con el compuesto duro. Fue uno de los pocos que usó esta opción

“Me arrasttré  durante 50 vueltas, sin nada de grip, y después con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy larga» ,contó Colapinto antes de precisar que “llevamos la goma dura hasta el infinito. Queríamos ver hasta dónde aguantaba. No teníamos ritmo con esa goma, era muy dura. Sin nada de grip, patinaba mucho y la verdad que nos costó como equipo este finde. La verdad que fue duro, pero ahora hay que trabajar para la próxima carrera».

Consultado por el trompo la largada, Colapinto fue tajante y responsabilizó a Lance Stroll por haberlo dejado sin espacio en la pista, lo que derivó en un trompo. “Me tiró Stroll al pasto y nada… no mira los espejos nunca Stroll. Va siempre medio…  No sé para dónde mira cuando ve los espejos. Siempre hace lo mismo, por eso hice el trompo. Por suerte me recuperé rápido, pese a que las gomas duras sin ritmo, patinaban mucho”.

Mexico quedó atrás. Ahora la nueva esperanza es el Gran Premio de San Pablo, el 9 de noviembre en Interlagos. Colapinto ya la palpita y adelantó: «Tengo muchas ganas de ir a Brasil, y disfrutarlo con los argentinos que serán muchos. Ojalá funcionemos bien y le demos un buen resultado”.

Ojalá, y ojalá antes llegue la noticia que esperamos: su continuidad en 2026.

26-10-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí