-publicidad-

El reclamo de Felipe Massa a la Formula 1 transitaba días de suma importancia.

Se ha debido a que el pasado 18 del mes en curso, arrancaron las audiencias en la Royal Courts of Justice en Londres. El mismo Massa se hizo presente para seguir el procedimiento junto a su equipo legal.

¿De qué trata este caso?, acordate. En principio se basó en el esfuerzo de Felipinho para lograr que le otorgaran el título de campeón del mundo de F-1 de 2008. Campeonato que el brasileño ha reclamado para sí, por lo cual trataba de demostrar que el resultado fue amañado en su contra. Ahora bien, después de varios años la posición del corredor sudamericano cambió, según lo informado por La Deportiva/facebook, y pasó a exigir dentro de la demanda presentada, un resarcimiento económico de 82 millones de dólares por el mal procedimiento de la FIA, y no tanto en el intento de que fuera proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008.

Su cambio de postura, quizá debido a que sus propios abogados le hicieron comprender la dificultad y falta total de precedentes para revocar los resultados firmes que se dieron hace casi 20 años. Si la decisión favoreciera a Massa, el caso continuará; por el contrario, si los demandados ganaran se dará por terminado el juicio.

Massa calificó como escándalo del ‘crashgate’ que para el, le costó el título en el Mundial de 2008, «el mayor de la historia del deporte», mientras se aguardaba la sentencia del caso que le costó el título por un punto ante Lewis Hamilton, además de haber reclamado una indemnización de 73 millones de euros (unos 84 millones de dólares) por los daños y perjuicios que ocasionó el famoso ‘crashgate’, originado cuando el entonces piloto de Renault, Nelson Piquet Jr se estrelló, presuntamente de forma deliberada, para que ganara la carrera su compañero de equipo, Fernando Alonso.

En aquella carrera, el paulista quedó afuera de los puntos, pese a salir desde la ‘pole’, mientras que Hamilton consiguió un tercer puesto que fue decisivo para ganar el Mundial tres carreras después en Brasil.

El brasieño,  44 años, alegó que la FIA, Formula One Management y Bernie Ecclestone estaban al tanto del fraude supuesto y que prefirieron mirar hacia otro lado para no manchar a la F-1

«El pobre rendimiento de Massa en esa carrera no estuvo relacionado con el accidente y tampoco la gran actuación de Lewis Hamilton, y ninguno de ellos estaba al tanto de las acciones de Renault», defendieron en el tribunal los abogados de Ecclestone.
Massa alega que no denunció antes estos hechos porque no fue hasta la entrevista de Ecclestone en 2023 cuando se dio cuenta que las autoridades habían estado al tanto de la fechoría de Renault.

Foto gentileza Autosport

27-10-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí