CANDIDATOS SE AFIRMAN.
Ocurrió en el Roberto Mouras de La Plata, han abierto las Copas Coronación Río Uruguay Seguros, el TC Mouras y TC Pista Mouras.
Y al comienzo de la fase decisoria; en TC Mouras se afirmó, se encumbro como gran candidato al título Jorge Barrio, en la temporada bautismal en el planeta de la ACTC luego de su partida de la órbita del TC 2000 y Top Race.
Un cambio de vereda para encaminarse sin contratiempos externos, a la cima que pretende y puede. Jorgito de Pinamar, logró la tercera victoria consecutiva y cuarta del año, y pasó a liderar la Copa. En la Chevy del JP Carrera, acaso una de las tres promesas más firmes, empezó con el pie derecho. Thomás Ricciardi autor de la pole sabatina, recogió sus buenos frutos al escoltarlo en el Ford del RUS MED Team, en tanto Ignacio Esquivel en otro Chivo ocupó el escalón del podio como tercero, después de utilizar el circuito sin la chicana.
Barrio acaso, haya comenzado a marcar esas diferencias que lo distinguen, desde que pasó a correr en el automovilismo mayor del país. Una vez que resistió la intentona de Ignacio Faín en su Dodge en la largada misma con asperezas y después cuando Fain, muy amigo tanto el como su familia de los Canapino, fue dejado atrás por Ricciardi, cuando el de Rosario pretendió mojarle la oreja, Jorgito no le dio chances.
En la temporada de TC Mouras, nunca antes había encabezado el campeonato como lo hizo durante nueve fechas en el Torino del equipo de Esteban Trotta, Jeremías Scialchi. El panorama planteado indicó una pelea punto a punto, Barrio sólo quedó con 2,50 puntos de ventaja sobre Scialchi. Ricciardi a 17,50 y Faín pese al abandono al romper la caja de velocidades, a 18 porotos
Benjamín Ochoa se posicionó en TC Pista Mouras.
Otro pibe, al comando de su Ford (pasó a conducir el utilizado por Johnnito De Benedictis en la primera parte del año en TC, asistido por Juan Manuel Bouvier, hijo de Eduardo el gran lujanense a cargo de la restauración de los autos que van sumándose al Museo del TC existente en el autódromo platense). Para Ochoa, segunda victoria anual sin moros en la costa, también para iniciar la Copa con la motivación bien alta. Faustino Cifre lo persiguió sin resultados, y Eugenio Provens completaron el “1-2-3” del óvalo. Gastón Iansa apenas 14° y a una vuelta, consiguió mantenerse al frente de la Copa, le lleva 30 puntos a Cifre y 35 a Ochoa.
Guiffrey tuvo la Fórmula.
El de Entre Ríos, Juan Pablo Guiffrey se hizo de la carrera 2 de la F-3 Metropolitana (segunda victoria en 2023), válida por la octava fecha y donde no faltaron los despistes y toques. El segundo puesto de Ignacio Monti sirvió para completar el 1-2 del RUS MED Team en su segundo triunfo de la temporada en la categoría, luego del primero alcanzado en El Villicum sanjuanino.
Del Satorra Competición, noveno, Simón Volpi y al frente del campeonato, acumulando 41 puntos sobre su compañero de equipo Máximo Evans Weiss (llegó octavo) La bien poblada F-3 Metro sigue ell 8 de octubre también en el Mouras.
A propósito de El Villicum: ¿Se correrá nomás allí el Premio Coronación de Turismo Carretera?, fijado para el 3 de diciembre, más allá de la ratificación conocida hace poco cuando tuvo lugar en el mismo escenario el Desafío de las Estrellas.
Diversificado el programa en el autódromo platense, sobre el km 49 de la Autovía 2, seguramente el más transitado del país, entre pruebas y carreras de categorías nacionales y zonales, estuvo completado por la Carrera de los Campeones de Turismo 4000 Argentino con pilotos invitados. Justamente, en la carrera que los reunió, se impuso Ayrton Miserda al comando del Ford de Ricardo Zubía. Ayrton Miserda (Ford) se quedó con la victoria entre los invitados. El Tiki Pérez Bravo en el Chivo de Mauricio Etcheverry, segundo y Lucas Granja con el Chevrolet de Gonzalo González, tercero.
Foto portada: prensa ACTC.