Y DESPUÉS DE CUMPLIDO EL PRIMER SUEÑO, LO ESPERÓ EL FÓRMULA 2. ¿SERÁ SU BASE DE LANZAMIENTO EN 2024?

Franco Colapinto en el Dallara del MP Motorsport, ocupó la quinta colocación en la primera sesión de prácticas que la Fórmula 2 cumplió en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, en los ensayos generales, preparatorios para 2024.

Girón 38 oportunidades y concretó el mejor tiempo (quinto) en 1m37s.105/1000, a 253 milésimas del más veloz, el francés Victor Martins del equipo ART Grand Prix, quien firmó 1m36s852.
La segunda posición en la sesión inaugural correspondió al brasileño Enzo Fittipaldi del Van Amersfoort Racing con 1m36s960.

En la segunda tanda vespertina, Franco ejercitó otros variantes con neumáticos duros y quedó en el fondo del pelotón (1m39s699) luego de 61 vueltas. El más veloz, el inglés Oliver Bearman (Prema Racing), 1m36s092.

Ya te lo habrás agendado, ¿no?, el campeonato 2024 de Fórmula 2, con Colapinto entre sus animadores, se iniciará en el circuito de Sakhir, en Bahrein, los días 1 y 2 de marzo.

 

————————————-

348 kilómetros completados, sin errores, la Superlicencia en el bolso. ¡Disfrutalo Franco!

-publicidad-

Y LO PROBÓ Y SATISFIZO SU ANDAR.

En el Williams FW45 en Abu Dhabi, Franco Colapinto se plantó en muy auspiciosa forma al test acaso exámen, que significó conducir por primera vez en su vida, un auto de Fórmula 1.

EL POSTEO QUE LO DIJO TODO
Franco Colapinto @FranColapinto
EL MEJOR DÍA DE MI VIDA gracias @WilliamsRacing

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Fotos Williams Racing.
————————————-
Y cumplió con lo pautado por el equipo Williams, dio 65 vueltas, aprendió, no cometió errores y la «yapa» de gran importancia fue la obtención de la superlicencia exigida por la FIA para correr en F-1, al completar 348 kilómetros y meterse dentro de  los 10 más veloces, entre 20 coches que giraron.

Si bien, la mira no pasó porque marcara tiempos importantes, en primera vuelta a plena velocidad y calzado con neumáticos medios se ubicó 11mo al fijar 1m28s475 a 2s10/20 del más rápido en ese pasaje, Sergio «Checo» Pérez con el Red Bull. Luego codeándose en la pista con varios pilotos animadores de la F-1, mejoró y marcó 1m27s853.

GRACIAS MUCHACHOS

«Fue un momento único, la primera vez que me subí a un Fórmula 1. Sentarme ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, fue una locura. La velocidad en curva… Tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasaron en un momento así!. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1«, confesó un muy feliz Colapinto.

El abrazo emocionado luego de probar, entre Franco y su padre Anibal (Foto Williams Racing)

En el «Rookie test» que se ha efectuado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Colapinto fue el encargado de abrir la actividad por la mañana, para después como te habíamos contado, ceder la butaca para los ensayos de otro chico, Zack O Sullivan.

Ha llegado el tiempo para que Franco se sentara tranquilo junto a sus representantes y allegados, para analizar tan inolvidables días en Abu Dhabi. Y un dato muy significativo y relevante para tener en cuenta, es altamente  auspicioso el interés despertado por el quehacer de Colapinto entre sectores jóvenes, chicas y chicos, quienes reiterando muestras de la adhesión que despierta, lo han acompañado en eventos habidos hace un tiempo en Buenos Aires y ni hablar el impacto en las gravitantes redes sociales. Un fenómeno despertado por Franco para considerar en el camino de atraer a más gente joven al automovilismo, una materia pendiente agudizada.

LOS TIEMPOS (tanda matinal en la que giró el argentino)

 


nota anterior

Colapinto. La prueba del Williams de Fórmula 1, camino al sueño

POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA.

A los 20 años, arriba de un auto de F1, el Williams FW45 (manejados este año por el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant), en el mismo circuito Yas Marina en Abu Dhabi, donde el domingo último, la F1 cerró la temporada monopolizada por el campeón Max Verstappen en el Red Bull

Todo listo.

 

EL BAUTISMO EN LA PISTA

https://twitter.com/i/status/1729378931352973729

 

Para encontrar la última vez que un piloto argentino tomó parte de una prueba manejando un F1, fue en octubre de 2007. Ricardo “Caíto” Risatti vivió esa experiencia cuando se subió a un Toyota (por entonces, un equipo oficial) en el circuito francés de Paul Ricard, como premio por coronarse campeón esa temporada de la F3 Española.

Con el test sobre el Williams, Colapinto habrá vivido días de gran intensidad en Abu Dhabi, tras debutar en las dos últimas carreras de Fórmula 2 (20mo en la primera y abandono en la restante) con el auto del MP Motorsport, con el que afrontará el campeonato de la categoría el año entrante, como telonera de la Máxima la mayoría de las fechas. “Manejar un F1 es cumplir el primer sueño que tengo desde que era chico. Trataré de maximizar el día y realizar la mayor cantidad de vueltas que pueda, el objetivo es hacer los 300 kilómetros para sumar puntos para la superlicencia”, había adelantado Franco quien compartía la conducción del auto con el inglés Zack O’ Sullivan, otro piloto joven como Colapinto, (giraba desde las 2 en la madrugada argentina) integrante de la Academia Williams de Pilotos.

Foto portada: Bullet Sports Management.

 


 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre