DOMINIO TOTAL

Tardaron en llegar las primeras grandes alegrías para Franco Colapinto en la Fórmula Regional Europea pero llegaron con todo como para demostrar el potencial conductivo de este joven argentino de 18 años.

No hay otro calificativo que contundente para reflejar su paso por el circuito austríaco de Spielberg, donde la Fórmula Regional Europea cumplió la séptima fecha de su temporada. Veamos lo que Franco hizo sobre el Tatuus  T318-Alpine del equipo MP Motorsport: marcó las dos poles, ganó ambas carreras de punta a  punta y encima señaló los respectivos récords de cuenta. Impresionante ¿no?.

El pintoresco marco del circuito austríaco de Spielberg fue testigo del contundente andar de Franco Colapinto sobre el Tatuus T 318 del equipo MP Motorsport. El argentino ganó todo lo que hubo en juego.

Nadie pudo ofrecerle resistencia para impedir el doblete triunfal. Ni el francés Hadrien David, ni el estonio Paul Aron, sus escoltas en la carrera inicial, ni tampoco el suizo Gregory Saucy  y el brasileño Gabriel Bortoleto, sus acompañantes en el podio de la segunda competencia.

Semejante cosecha le permitió llegar a los 86 puntos y escalar al puesto en el campeonato que lidera Saucy con 217 unidades. Lamentablemente el mal comienzo de temporada, que además de flojos resultados también incluyó ausencias en las fechas de Montmeló y Mónaco, pasa su alta factura a la hora de las pretensiones al título. Esto no quita que actuaciones como las que tuvo Colapinto en el fin de semana, merezcan la atención y provoquen elogios del ambiente.

Por segunda jornada consecutiva el himno argentino se escuchó en el podio de Spielberg ante la nueva victoria de Colapinto. Esta vez por sobre el líder del certamen Saucy y el brasileño Bortoleto.

La nutrida agenda de Colapinto no permite mayores descansos. Por eso el fin de semana lo espera un nuevo desafío en el siempre exigente circuito belga de Spa-Francorchamps. Será la quinta fecha del European Le Mans Series, categoría de Sport Prototipos en la que el argentino compite con un Aurus 01 del equipo G-Drive Racingibson que comparte con el ruso Roman Rusinov y el holandés Nick de Vries, campeón mundial de la Fórmula E y uno de los postulantes para subirse a la butaca vacante de Alfa Romeo en la Fórmula 1. Una buena compañía para aprender en este camino internacional que Colapinto está transitando con buenos pasos.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre