CORTA, MUY CORTA.
Fue la ilusión de Franco Colapinto para alcanzar el subcampeonato de la FIA Fórmula 3. Una ilusión que había fortalecido con el triunfo en la Carrera Sprint de Monza que lo posicionó en el segundo lugar del campeonato con sólo la competencia principal por delante.
Lamentablemente todo se derrumbó antes de cumplirse la vuelta inicial. Un toque de Franco con el mexicano Rafael Villagómez motivó su prematuro e inoportuno abandono. A partir de ese momento fue cuestión de esperar que sus rivales por el campeonato no sumasen puntos, y así mantener las chances del argentino.
Nada de eso ocurrió. El británico Zak O´Sullivan (Prema) llegó segundo detrás de su compatriota Jonny Edgar, compañero de Colapinto en el MP Motorsport, y sumó los 18 puntos que elevaron su haber a 119 y lo consagraron subcampeón a 45 del brasileño Gabriel Bortoleto, el anticipado monarca. También sumó el estonio Paul Aron (6 puntos por el 7° lugar) y esto lo colocó en el tercer lugar del campeonato con 112, un par de puntos más que Colapinto que con 110 se ubicó cuarto en las posiciones finales..
Seguramente Franco esperaba más (su objetivo apuntaba a los tres primeros lugares) de su segunda temporada en Fórmula 3. Sin decepcionar porque ganó dos carreras, y fue el mejor del MP Motorsport no logró cumplir ese objetivo. Y encima perdió el subcampeonato, tras llegar adelante a la carrera final, con O´Sullivan, su compañero en la Academia de Pilotos de Williams. Un dato que los equipos de Fórmula 1 suelen tener en cuenta.
Si fuera Colapinto yo empezaria a mirar otras opciones,por ej IndyLights en EEUU. La tiene demasiado cuesta arriba en Europa
Indy next se llama ahora
Espero que no