INTENSA Y VARIADA.
Asi resultó la actividad de los pilotos argentino en las pistas internacionales en el mismo fin de semana que Agustín Canapino concretó su histórica presencia en las 500 Millas de Indianápolis
Esperaba un poco más Franco Colapinto de su paso por Mónaco por la tercera fecha de la FIA Fórmula 3. Deseaba celebrar su cumpleaños número 20 con una victoria o al menos un podio. Estuvo cerquita con el cuarto puesto obtenido sobre el auto del MP Motorsport en la carrera inicial ganada or el español Josef Marti. Le quedó el consuelo de ser uno de los pocos que concretó un sobrepaso con la maniobra con la que le ganó el cuarto puesto a Taylor Barnard. Intentó luego ir por el tercer escalón del podio pero el suizo Gregoire Saucy se defendió bien.
No hubo chances de podio para Franco en la segunda carrera (venció el italiano Gabriele Mini) que lo vio llegar en el quinto lugar. Como positivo se llevó del Principado los puntos logrados que ahora suman 25 y lo colocan décimo en el campeonato que encabeza por el brasileño Gabriel Bortoleto. El fin de semana en el Montmeló español, Colapinto tiene una nueva oportunidad para levantar la gran cosecha de puntos que necesita para posicionarse con chances en el campeonato.
A falta ded podios de Colapointo lo hubo de otros dos compatriotas aunque lamentablemente sin triunfos., Néstor Girolami fue el que estuvo más cerca con el segundo lugar obtenido con el Honda Civic Type en la carrera inicial de la 2da fecha del TCR World Tour disputada en el circuito belga de Spa con victoria del francés Yann Ehrnlacher (Lynk &Go). El 7° puesto logrado en la competencia final (venció John Filippi con Audi) le dio a Bebu los puntos para sumar 69 avanzar del 7° a l 5° lugar en el campeonanto encabezado por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) con 94 unidades.
También el circuito de Spa vio el otro podo con un argentino en uno de sus escalones. Allí estuvo Marcos Siebert gracias al tercer lugar conseguido en la carrera GT Open sobre el Mercedes Benz AMG que compartió con el mexicano Diego Menchaca. La carrera tuvo como vencedores al binomio Samuel DeHaan-Charlie Fagg con un McLaren 250 GT 3 .
Frustramte resultó lo de Mariano Werner en su nueva experiencincia en el Trans Am estadounidense en el circuito de Lime Rock. Clasificó 10° pero no pudo correr al dañar su auto en un despiste y choque contra el guardarail. La mala racha sigue para Mariano fuera del país.