TERMINA UNA LARGA AUSENCIA.

“De la última vez que corrimos en San Jorge, allá por 2001,me acuerdo que fuimos con un solo auto para Traverso, porque a Fontana, nuestro otro piloto , le habíamos dado permiso para ir a Europa a una carrera de Fórmula 3000” le contaba y recordaba con visionauto, Dario Ramonda sobre su experiencia al frente del equipo Toyota en aquel 19 de agosto de 2001 que marcó el último paso de la categoría por el Autódromo de San Jorge con el triunfo de Marcelo Bugliotti seguido  de Emiliano Spataro y Daniel Cingolani. Ninguno corre actualmente en la categoría.  

El triunfo de Marcelo Bugliotti en agosto 2001 es la última referencia del TC 2000 grande en San Jorge. Hubo un posterIor paso del TC 2000 pero en la época que la categoría mayor se denominaba Súper TC 2000.

Qué tiempos aquellos del TC 2000 en que su nutrido parque automotor permitía este tipo de ausencias y dejaba autos en los talleres sin que repercutiesen en la fortaleza de la grilla, por entonces siempre andaba por encima de los 20 autos. Nada que ver con este momento, donde el regreso del bicampeón Leonel Pernía (ausente en la fecha anterior por un problema de salud) compensa la falta del cuarto Honda, ante la imposibilidad de reparar en que Scuncio Moro destruyó en el vuelco en Rosario, y deja en 16 la cifra de participantes. Hay un nuevo Honda armándose en el taller de Javier Ciabattari, y en el de Toyota están a la espera de candidatos con buen respaldo económico, los Corolla de los que se bajaron los jóvenes Isidoro Vezzaro  y Lucas Bohdanowicz, precisamente por no disponer de  ese presupuesto.

A falta grillas numerosas, este TC 2000 versión 2023 contrapone una importante conquista: el acompañamiento del público. Se vio en Rafaela, el Cabalén y se ratificó en Rosario. Esto es la consecuencia de la acertada actitud de la dirigencia de buscar circuitos sin mucha actividad de otras categorías y especialmente del TC, y plazas que no visitaban categorías nacionales desde hace tiempo. La elección de San Jorge es un claro ejemplo.

San Jorge es un circuito donde es clave una buena tracción" señala Facundo Ardusso, conocedor del trazado santafesino por sus presentaciones en el Turismo Nacional..

 “Es una pista entretenida para manejar, que tiene sus lugares de sobrepaso y es interesante para conseguir la vuelta rápida. Tengo la ventaja sobre muchos rivales de conocerlo y eso lo voy a aprovechar” anticipa Leonel Pernía, ansioso por volver a subirse al Fluence para defender el líderazgo en el campeonato que mantiene con 117 puntos pero que vio el acercamiento de Ignacio Montenegro (109), su joven compañero en el Axion Energy Team, y de Julián Santero (92), el gran escudero de Toyota .El mismo Pernía que también es noticia, pero dentro del Turismo Carretera, por su regreso  (desde la carrera siguiente a Rafaela) al Chevrolet del equipo Las Toscas tras su breve y poco exitoso comienzo con el Ford de Omar Martínez. Casualmente o no, Leo concreta este retorno poco despues de conocerse los cambios reglamentario que aampliaron las medidas de los difusores en los Chevrolet.

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Ver cómo el equipo de Marcelo Ambrogio maneja la lucha entre el experimentado y consagrado Pernía y el joven y ascendente Montenegro sin descuidar la amenaza de Santero es otro de los atractivos de esta 5ta fecha del TC 2000.

 

Fotos: Prensa TC 2000.

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