ES EL PIBE SENSACIÓN.

Tiene 21 años, logró su cuarto triunfo desde que corre en la IndyCar y no paran de elogiarlo como un piloto con todo lo necesario para correr en la Fórmula 1. Todo este dejó al victoria de Colton Herta en San Petersburgo, Florida, donde la categoría cumplió con su segunda fecha de la temporada, que por ahora sigue comandando el español Alex Palou, del Chip Ganassi.

El piloto de 21 años, integrante del Andretti Autosport, consiguió así su cuarta victoria en la categoría en su tercera temporada, igualando la cantidad de triunfos que se anotó su padre Bryan Herta, con un el detalle de que las logró en 13 temporadas, de 1994 a 2006. Y lo hizo con total autoridad: lideró 97 de las 100 vueltas y le sacó 11 segundos a su escolta, que fue el local Josef Newgarden. El campeón en 2016, Simon Pagenaud, terminó tercero y completó el 2-3 del Penske.

Y el que se deshizo en elogios hacia Herta fue Mario Andretti, dueño del equipo y legendario ex piloto: «Soy un gran fan de Colton, estoy en su pit durante las carreras. Tiene mucha calma y temple, y se adapta a todo. Cuando oyes a gente quejarse de que la pista desliza mucho o que hay mucho viento, él se sobrepone a ello. Es lo mismo para todos, y él encuentra siempre la forma de hacerlo. Es un piloto tan completo como el mejor que haya visto en esa parte de su carrera». 

Es más, se animó a postularlo como una futura estrella de la Fórmula 1: «Estados Unidos es probablemente el único país del planeta que puede acoger dos carreras de Fórmula 1. Creo que la base de fans de la F1 en América está algo subestimada, pero necesita ser resaltada. Lo único que falta en realidad es un piloto americano, y estoy apoyando a tope a Colton. Él se fue solo a Inglaterra para correr, con solo 15 años. Siempre fue su objetivo».

En cuanto al español Palou, vencedor en Alabama la fecha pasada, llegó a liderar durante dos vueltas, pero algunos problemas en el auto del Chip Ganassi lo relegó hasta un puesto 17 que, sin embargo, le permitió mantener la punta del campeonato con dos puntos de ventaja sobre dos pesos pesados como Will Power y Scott Dixon. 

 

Fotos: IndyCar Series.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre