SIMPLEMENTE VALENTINO
Brno, es la segunda ciudad en importancia de la República Checa, con una población de 388.000 habitantes aproximadamente. Está situada en el sureste del país, a 40 km de Austria y 60 km de Eslovaquia, en la región de Moravia, de la que es la capital, en la unión de los ríos Svitava y Svratka. ¿Y…? (dirán ustedes…)
Es que para Brno encontré definición, pero para Valentino Rossi no. Se me terminaron los títulos, los dobles sentidos, busqué lo lógico: SIMPLEMENTE VALENTINO.
Pero vamos del sábado para el domingo: El sábado, los títulos españoles decían UN LORENZO ARROLLADOR… VALENTINO TEME A LORENZO Y PEDROSA, Y CUIDADO CON ELIAS DETRÁS…
Estimados colegas de la madre patria, no pierdan la objetividad. Lo digo desde el punto de vista crítico y objetivo de siempre. Lorenzo va fuerte pero le falta, Pedrosa no tiene una moto a la altura de las circunstancias y Elías menos.
Valentino siempre tiene algo más. A motos iguales, ya lo demostró que la experiencia y ese «plus» de la mano derecha no se pueden conseguir en boxes. Y ni hablar de la suerte.
El Moto GP entró en la recta final del campeonato, con Valentino lejos en los puntos y con suerte (a pesar de que en la Argentina a la suerte le llamamos de varias maneras, pero seamos elegantes), 8 campeonatos no son solamente suerte.
Stoner con problemas físicos y stress (cansancio psíquico es el diagnóstico, aunque parece que Rossi le secó la cabeza.), Lorenzo en el suelo más que arrollador, «arrollado», y el resto lo mira desde lejos.
En Brno fueron un par de momentos, curvas o metros, como quieran, los que no estuvo delante, aunque no le fue tan fácil sacarse de encima tanto a Pedrosa y Lorenzo en principio, como luego cuando se escaparon las dos Yamaha adelante, a Lorenzo solamente, hasta que el mallorquín terminó otra vez en el suelo sólo, peleando mano a mano con el de Tavullia y su M1 con el 46.
Hablar en sí de la carrera, creo que por primera vez en todos los años que veo mundiales, me resulta intrascendente, salvo cuando Kallio se lo lleva puesto a Melandri, que no estaba muy contento que digamos.
En resúmen ganó Rossi, seguido de Pedrosa (6to. podio de 2008, y el tercero fue Elías, que luego de largar desde la cuarta posición en la grilla (lo mejor para él en este año), Toni Elías mantuvo un vibrante duelo con el italiano Andrea Dovizioso.
La batalla entre las dos Honda -oficial la del italiano, satélite la del manresano- se prolongo durante toda la carrera y acabó resolviendose a favor de Elías, que logró su primer podio del año en el mismo circuito donde en 2008 conquistó el segundo puesto.
Luego de Dovizioso, Loris Capirossi, Nicky Hayden, Colin Edwards, Alex De Angelis, James Toseland y Alex De Puniet completaron el top ten en la undécima carrera del Campeonato que es encabezado por Valentino Rossi con 221 puntos, seguido de Jorge Lorenzo con 162 y Casey Stoner con 150.
En 250cc. ganó Marco Simoncelli con la Gilera, seguido de las Aprilia de Matía Pasini y Alvaro Bautista, siendo el puntero del campeonato el japonés Hiroshi Aoyama con 172 puntos a bordo de la Honda.
En 125cc., ganó Nicolás Terol que tuvo como escoltas a Julián Simón y Andrea Iannone, todos con Aprilia. El campeonato lo encabeza Terol con 174 puntos.