TODAS LAS ETAPAS.

Sí, todas las que hacen a que finalmente, aparezca un auto flamante, las ha mostrado Ford, en lo que hace a la creación y desarrollo de sus nuevos vehículos globales. Incluyen desde la instancia de dibujo hasta el producto final. Abarca técnicas avanzadas de investigación, puestas en práctica durante la concepción y ejecución de los proyectos.

Con el nombre de Ford Design Feeling, la iniciativa también propuso experiencias interactivas inéditas, mostrando recursos como la vestimenta de simulación de embarazo, tercera edad, consumo de drogas y alcohol, que son utilizados para investigar todos los aspectos y condiciones de uso de vehículos.





Con una extensa línea de productos, desde modelos más económicos hasta los de lujo y alta performance como: Ka, Fiesta, Focus, Mondeo, EcoSport, Ranger y Mustang, Ford cuenta con una historia de modelos que se transformaron en íconos del diseño. A esta altura, el proceso de creación y desarrollo pasa por una constante evolución, en busca de calidad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

“En el universo de creación, tenemos que tener en cuenta varios factores que van mucho más allá de la belleza de las formas. Por eso, se realizan constantes investigaciones con diversos perfiles de personas y diferentes formas de conducción. El diseño del interior, por ejemplo, debe considerar personas de diferentes tamaños y condiciones físicas de modo que se garantice la seguridad, confort y bienestar para todos y siempre teniendo como foco el uso del producto en el día a día del consumidor”, dijo Matheus Demetrescu, Gerente de Experiencia del Usuario de Ford.

COMO SE LLEGA AL NUEVO MODELO

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Hasta que las primeras unidades de un nuevo modelo dejen las líneas de montaje, son necesarios años de investigación en conjunto con consumidores de diferentes perfiles, sintetizados por cartelerías, con personajes ficticios, esta primera fase de desarrollo tiene como objetivo cubrir la premisa de un nuevo producto: generarlo para que atienda las necesidades y deseos de usuarios.

Un equipo dedicado a identificar los patrones de uso denominado Marketing Estratégico entra en escena, y luego la secuencia pasa a los equipos de diseño y de experiencia del usuario, estos darán vida al nuevo vehículo.

El segundo espacio del Ford Design Feeling: Inspiraciones. Los diseñadores presentan las tendencias de donde extraen nuevas ideas y en un mundo plagado de información, la consideran para dar paso a la creatividad

La tercera estación: Creación. Revela el proceso de generación de ideas. Por medio de croquis, dibujos a mano alzada y una impresora 3D para imprimir pequeñas piezas diseñadas en computadora, fue posible ver los primeros bocetos de lo que será el nuevo producto, incluyendo el modelado de un prototipo en arcilla.

La última etapa: Experiencia del Usuario. Ford presentó por primera vez en Brasil, los trajes desarrollados en sus centros de investigación en Europa y en EE.UU, simulan los efectos del embarazo, y de drogas para exponer las dificultades y limitaciones de movilidad de los conductores. Esos accesorios creados para permitir a los diseñadores e ingenieros de Ford realizar pruebas y entender las necesidades de futuras mamás y personas enfermas, generando conocimientos para aumentar confort y seguridad en los vehículos. De forma similar, los trajes que simulan los efectos del alcohol y drogas en el conductor, traen elementos para concientizar a quien está al volante de los riesgos que estos efectos causan.

Ford Sudamérica cuenta con un centro de Diseño Camaçari, Bahía, Brasil, allí lleva adelante proyectos globales como EcoSport y Ka.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Ford Argentina

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