DOS SANCIONES, EN PARTICULAR LA APLICADA AL MENDOCINO.
Resuelta por la CAF ante la inminente y decisiva carrera de Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cierre de la etapa regular, que va a arrojar a los 12 clasificados para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que al cabo de las últimas cinco fechas, coronará al campeón de TC 2025.
El sancionado a quien la CAF le aplicó el recargo de cinco puestos luego del sábado clasificatorio en el Gálvez, fue Julián Santero. Actual campeón de TC, puntero del campeonato curso y desde ya, clasificado a la Copa de Oro.

La razón de la medida fue la maniobra peligrosa contra Otto Fritzler, en la final en el Circuito Internacional de El Villicum, en la ciudad de Albardon, San Juan.
Si bien como ha quedado dicho, el mendocino está clasificado, el hecho de largar cinco puestos más atrás en la serie dominguera, puede significar un obstáculo para arrancar bien posicionado la final para conseguir la primera victoria, imprescindible para la consagración como campeón, en la medida que haya sumado más puntos que los rivales. Además a modo de quedarse con la etapa regular, y acumular el bonus en puntos otorgados a quien se adueñara de la fase. Cuidado.
También le cayó una sanción a Agustín Canapino, se debió por la maniobra peligrosa contra Mariano Werner, en la reciente final de TC Pick Up en el Autódromo de San Nicolás (ver nota aparte). Al Titán (apercibido en la carrera misma una vez culminada) le aplicaron seis puestos para atrás luego de clasificar en la venidera fecha de las camionetas.
A esta altura, el acuñado término «maniobra peligrosa», mal mirado desde hace suficiente tiempo por los pilotos, lleva a condicionarlos cada vez más. El margen de maniobra sigue achicándose, ante la mirada de comisarios deportivos que pretenden mostrar una autoridad suficiente, rígida, no permeable a corredores «impetuosos» y arriesgados.
En realidad, considera Visionauto, los comisarios detrás de esa máscara de estrictos administradores de carreras, esconden debilidad y priorizan sacar a flote una carrera sin atravesar situaciones que los obligara a adoptara resoluciones complicadas. Y luego llega la instancia de la benemérita CAF, en línea con las estrategias resueltas, en línea le hacen sentir el rigor a los actores.
Los que buscan y ansían que haya espectáculos automovilismo que encanten, atraigan y emocionen, ante el criterio preponderante de los comisarios, van camino a ser derrotados.
TC. COMO LLEGAN EN EL CAMPEONATO
AL CIERRE LOS 12 PRIMEROS.























