EN OCTUBRE, la producción de automotores en el país, alcanzó las 79.416 unidades, representa una mejora del 15,6% con relación a septiembre.

Las ventas totales llegaron a 67.602 unidades, con una mejora del 3,0%. Las exportaciones totalizaron 51.253 vehículos que marcó un incremento del 28,2%, con relación al mes anterior. Al comentar los resultados, el presidente de Fiat Auto Argentina y de ADEFA,  Cristiano Rattazzi (foto), destacó que “en relación a septiembre la producción registró una mejora del 15,6%, constituyéndose en el segundo mejor mes de este año”, y apuntó que “el crecimiento se debió a la mejora de las exportaciones y  a que se mantuvo sostenida la venta de vehículos a concesionarios”.

El presidente de ADEFA remarcó con respecto a las exportaciones, que «octubre fue el mejor mes del corriente año” y apuntó que “la mejora del 28,2% con relación al mes anterior, se debió particularmente a la mayor demanda de Brasil y Colombia, este último país  convirtiéndose en el tercer destino en importancia”.

Comentó Rattazzi acerca de la marcha del negocio de la industria automotriz, «la necesidad de avanzar en las negociaciones para lograr acuerdos comerciales de libre comercio, con países de América Latina, en particular Colombia, Venezuela y Ecuador”. En tal sentido destacó “la importancia que tiene para el sector concluir las negociaciones en curso con México alcanzando un nuevo acuerdo, y las conversaciones que se están llevando adelante con Brasil, por la nueva política automotriz del Mercosur que regirá a partir del año próximo».

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre