¿SUPER 8 CON PARTIDA DETENIDA? Habría que pensarlo” tira Leonel Pernía, el último ganador de la especialidad en Salta. Lo piensa en voz alta….

“Sííííí” se entusiasma primero. “Sí, porque yo largo bien con los autos quietos. El año pasado en Junín la hicimos así y salió buena”. El entusiasmo es personal, pero luego empieza a reflexionar. “Sin embargo, no sé si para el espectáculo sería tan bueno, che” se ataja.

Claro, porque con la largada en movimiento eso permite que el que no largó tan bien pueda seguir de cerca al de adelante, y tener más chances de reaccionar en lo que queda de la vuelta explica. “Quizás con la partida detenida uno de los dos autos se queda parado, por cualquier circunstancia, y chau, se arruinó la manga”.

-publicidad-

El SuperTC2000 larga en movimiento porque con los motores V8 las transmisiones no resisten una partida  detenida. La modificación que hay que efectuar en las cajas de velocidades para lograr ese efecto quizás no esté lista siquiera en 2013.

Pero la variante todavía tiene su atractivo. “Lo que sí, si largamos con partida detenida, se puede arruinar el Super 8 pero hacer más interesante la carrera, porque si el pole-man pierde con el octavo de la clasificación, por ejemplo, tiene que largar la final fuera de los cuatro primeros lugares, se va a venir para adelante en la carrera. El sistema puede generar esta especie de penalizaciones que podrían darle más brillo a la final”.

Pernía adelante, López atrás. En el Super 8 como en la final...

Pernía sabe bien que su victoria en el Super 8 de Salta generó cierta polémica, por las largadas en las que madrugó a Agustín Canapino primero (“se quedó protestando un tema que es viejo”) y a José María López en la final.

Su triunfo final produjo la queja de Fernando Hidalgo, el titular del PSG16 Team (“la categoría les da pruebas a los equipos oficiales para que nos ganen a nosotros”), pero el Tanito tiene la respuesta bien pensada. “Me parece que se subestima el trabajo de todo un equipo, no solo mío”. Y agrega: “La categoría necesita que todos los equipos estén adelante”.

¿Qué tal? ¿Te sorprende?

Por el equipo de VA

Foto: AIF

 

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. Si la categoria necesita que todos esten adelante que hagan pruebas comuniarias y le den las mismas herramientas a todos como hicieron el año pasado cuando a ford le iba mal ademas es competicion NO PUEDEN ESTAR TODOS ADELANTE !!!dejen de querer digitar UN DEPORTE QUE ES COMPETENCIA.

  2. Basta de super 8, corran carreras de hora y media de duración con largada tradicional. Y entonces veremos cuales son los mejores. Nada de kilos ni recargos. El que no se la aguanta que se dedique a la play.

  3. Bien Mariela y Karun, veo con agrado que somos varios los que vamos en esa línea de pensamiento.

    Es hora que el automovilismo vuelva a ser un deporte «en serio» y no un pseudoespectáculo mezcla de deporte y circo.

    Hay algunos dirigentes que en su afán por facturar están destruyendo un deporte, se debe tener en cuenta que es mejor un automovilismo «deportivo» aun a costa de menor tecnología y menos inversión, que un espectáculo circense por más que haya mucha plata invertida en los autos.

    A este paso van a convertir nuestro automovilismo en algo parecido a los «X Games», que es algo muy vistoso y divertido, pero no es automovilismo.

    Un abrazo.

  4. Hidalgo es un bocon y eso no es ninguna novedad, pero es el unico que critica a los dirigentes. Me encantaria que Pecho gane el campeonato.
    Ah otra cosa del Super TC 2000, lo de Mercado diciendo que Pernia es el piloto que mejor improvisa me parecio una vendida de humo tremenda.

    • No escuché lo de Mercado, jajaja. Habriá que preguntarle por que no «improvisó» algo en Potrero 2010 cuando el Gigante lo madrugó

  5. Concuerdo con todos. Basta de inventos raros, el automovilismo se inventó hace más de 100 años. Salvo el TN, el resto da pena. No se dan cuenta que tienen la gallina de los huevos de oro e insisten en hacerla un caldo aguado

  6. Dentro de todos los inventos de estos ultimos antideportivos como el lastre penalizaciones play off, etc el super 8 me gusta porque se define en pista y por lo menos le da un poco de emosion prorque las carreras son un bodrio sea la categoria que sea.

    Con respecto al tn en lo personal no la miro porque no comparto el lastre para mi es antideportivo por mas que despues lo descarguen. Si creo que da espectaculo por la disparidad que hay entre pilotos, tenes un Ortelli y otros que no son profesionales, se generan mas situaciones de error y de ahi sobre pasos.

    Y otra cosa que veo pesima que en el tc en la ultima fecha un piloto piloto que ya gano y carga lastre pelee el campeonato con otro que todavia no gano y tiene la ventaja de no cargar kilos, la verdad que los dirigentes actuales inventan cualquier cosa.

    Nadie quiere ver 16 ganadores distintos, que gane el mejor y lo demas que laburen y punto.
    Y lo mismo para el publico si no gana tu piloto porque no tiene el auto o lo que sea o no gana tu marca y bueno hay que bancarsela es un deporte y tiene que ganar el mejor.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre