COMENZO A trabajar en el automovilismo deportivo en 2002, cuenta que fue en el equipo de Emilio Satriano atendió el Chevrolet que manejaba Emiliano Spataro; en el debut con su atención Emi llegó 8º.

Maximiliano Juárez, «Maxi» para todo el ambiente automovilístico invariablemente se ha caracterizado por su capacidad, seriedad, bajo perfil y nunca ha sido proclive a emparentarse con polémicas. Siguió los pasos de su padre, el periodista de «Campeones», Alberto Juarez:  «sí, hasta el año 2005 como ingeniero mecánico que soy, dí clases en la UTN y la ENET 35», dice Maxi.

Exitoso si los hay en Top Race, Juárez se encarga de varios autos, entre otros los del equipo campeón y referente, el Sportteam de Sergio Polze que cuenta con Agustín Canapino y Facundo Ardusso como pilotos. También se ocupa de los coches de Spataro, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei, Morgenstern; estaba en el del Gurí Martínez quien resolvió alejarse de TR. «¿Por que va tan bien en Top Race?, no lo sé, pienso que se debe a la metodología de trabajo que aplico y, también por tener muy en claro el funcionamiento de la categoría. Además, desde ya, cuento con equipos con mucho profesionalismo; esto es un gran respaldo para mí, están muy bien organizados, trabajan mucho; ¿cuántos autos atiendo?: nueve; tal vez son demasiados, lo ideal sería trabajar sólo con cuatro pero bueno, no me quedó otra…», dice Maxi.

«Insisto con lo que dije -reitera Juárez cuando VA le pregunta sobre su secreto para hacer funcionar como lo hace a los autos de Top Race en los que trabaja-, yo hago las cosas de la misma manera independientemente de la categoría que se trate: TC, TR, TN; sí, en TN desarrollçe el Mitsubishi Lancer con el que ganó hace poco Luis Estivil en la Clase 3 en Posadas; lo hice para Michieletto».

Acerca de Top Race, espera que la categoría supere las complicaciones presentadas esta temporada, «la categoría es muy buena, lo que tiene de verdaderamente positivo es que le da posibilidades a todos por igual iguales; los motores son los mismos, las gomas también y siempre; por eso hay que trabajar mucho y finito en la puesta a punto. Es un desafío continuo y además no se prueba lo que es una complicación, yo me baso mucho en los simuladores».

En Turismo Carretera se encarga del Torino de Martín Ponte, cuyo rendimiento ha sido notable en la mayoría de las carreras de este año, y en TC Pista trabaja en los autos de Porto y Alonso.  En la categoría, su máxima conquista la obtuvo como chasista del Gurí Martínez cuando el entrerriano salió campeón.

¿Que opina Maxi sobre la movida de la ACTC, que apunta a construir autos y luego proveerlos a los pilotos, así como el proyecto de los motores con 24 válvulas?, «mirá si lo que se quiere hacer es mejorar los espectáculos con carreras más entretenidas y que los autos se pasen, yo pienso que con lo que se quiere hacer se va en el camino erróneo; no me gusta la solución adoptada, no es el camino indicado», sostiene convencido.

A esta altura del año donde tanto se habla y especula acerca de lo que harán los pilotos más conocidos en 2013, también el mercado de técnicos muestra movimientos. Juárez fue tentado para incorporarse a un equipo de Súper TC2000, «pero quiero ir despacito y por las piedras, los equipos son muy estructurados y en mi caso para ingresar, debería contar con el respaldo del equipo que se trate, reitero para mí resulta algo fundamental y también saber como se encuentra formado, los planes que tenga y las posibilidades».

Ah!, casi queda en el tintero la última: a los ofrecimientos para 2013, Maxi ha agregado el del equipo Oil Competición de TC; así es: Pechito López pidió un chasista exclusivo y puso sobre la mesa un nombre: el de Maxi Juárez.

Foto gentileza silenciodemotores.blogspot
Por C.S

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6 COMENTARIOS

  1. Digno hijo e´tigre ! Creo que la mecánica esta en su herencia genética y le corre por las venas y ese es su principal «secreto», lo mismo que le pasa a canapino jr.

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  2. No hay dudas que Maxi es un muchacho muy responsable (tambièn debe saber para que las cosas le vayan asi) Trabaje con Alberto (el padre) en el Industrial de Lanus, y nunca mas tuve el gusto de volver a hablar con el (lamantable). Sin querer molestarlo, si me enviara algo a mi correo, darìa por exitoso este comentario que estoy haciendo con mucho gusto. Gracias.

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