REPAVIMENTADO Y MEJORADO.

En varios sectores, y con refacciones en la edificación, el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay recibe al Turismo Carretera, dentro del tan preocupante contexto que rodea a nuestro país como todos saben, por el recrudecimiento de casos de Covid 19, que derivaron en nuevas y controversiales medidas restrictivas adoptadas por el gobierno nacional.

Al Turismo Carretera en Concepción, así como al Turismo Pista presente cerca, en el Autódromo de  Concordia, las decisiones del gobierno estimaron los consultados por visionauto, “no deberían incidir”.

Con el circuito reparado y repavimentado y obras también concluídas en el predio, va la primera de las tres fechas sucesivas a desarrollarse en la provincia de Entre Ríos.Julio Forclaz, presidente de la entidad que regentea al autódromo, resaltó el esfuerzo conjunto del intendente Martín Oliva, concejales, trabajadores municipales y empresas como Río Uruguay Seguros, para concretar las obras que demandaron importante inversión.

Uno de los sectores de la pista repavimentados y la terraza de boxes refaccionada (Fotos Andrés Fleitas-Prensa Autódromo de Concepción del Uruguay.

Pese a las intenciones iniciales, no habrá presencia de público en Concepción como en  Concordia. En el caso del TC (¿Y Turismo Pista?), los que ingresen, pilotos, mecánicos, propietarios de equipos, directivos, técnicos, personal en general, deben someterse una vez más a  hisopados previos. La  ACTC ha sido la única institución en el automovilismo argentino, que vino exigiendo esos exámenes, sumándose el Super TC 2000  en la última en el  Cabalén en Alta Gracia.

Fernando Miori, gerente de la ACTC, ha dicho sobre las puertas cerradas al público, “todos vemos el momento actual que se vive, por eso hay que continuar con todos los cuidados, eso nos lleva a no poder contar con el público del TC tan importante. Esperamos a que las cosas se vayan atenuando y la segunda ola disminuya, y de esa forma aunque fuera en mucho menor número, podamos permitir el ingreso de la gente, un pilar fundamental para el TC”.

Tampoco está prevista la concurrencia de aficionados a las siguientes carreras entrerrianas,  Paraná (9 de mayo) y Concordia (30 de mayo).

Los autos de TC y también TC Pista, «pisan» la pista reasfaltada.La repavimentación de la pista de Concepción del Uruguay ha alcanzado las curvas 1 y 2, la recta opuesta y la chicana previa a la recta principal, existían ondulaciones, grietas y  saltos. A su vez, un equipo multidisciplinario de Río Uruguay Seguros, estuvo encargado de la restauración de las terrazas de los boxes, renovaciones en pisos, pinturas, divisores, baños, reacomodamiento de espacios, aberturas, entre otros trabajos.

 

 

Foto portada: Vialidad de Entre Ríos.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Acertaron con el calendario con las 2 primeras fechas en el AMBA en verano, y ya entrado el otoño salir de esa zona que es la mas complicada por el covid.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre