EL ENTRERRIANO HIZO EL MEJOR TIEMPO. POR UN RECARGO AL CAMBIAR EL MOTOR, AGUSTÍN CANAPINO SE VIÓ RELEGADO DEL SEGUNDO AL OCTAVO PUESTO.
El viento y frío reinantes en el Autódromo Roberto Mouras no fueron factores suficientemente fuertes para frenar a Mariano Werner en la clasificación de TC Pick Up. El Zorro de Paraná se quedó con la cuarta pole position de la temporada, y tercera consecutiva. Quebró el récord de la pista tras girar en 1m26s001, superando la marca que él mismo había sentenciado el 28 de junio pasado.
Su presente dentro de las camionetas que tanto apuntala la ACTC con el afán de continuar el afianzamiento, parece todo lo contrario al que transita el entrerriano en Turismo Carretera. Se está quedando afuera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, a falta de dos fechas para el cierre de la Etapa Regular.
Sobre su Toyota Hilux, Werner marcó la gran diferencia con el resto de los rivales en el sector número cuatro. Inicialmente su escolta fue Agustín Canapino, pero el recargo sufrido por el cambio del motor de su Chevrolet S-10, retrasó al Titán al octavo puesto por detrás de Germán Todino, Tobías Martínez, Ignacio Fain, Juan José Ebarlin, Tomás Abdala y Matías Rodríguez.
Cuando Werner superó a Juan José Ebarlín (de las primeras referencias) le hizo una diferencia de más de cuatro décimas en aquel tramo. Allí residió su clave y le 344 milésimas a Todino, su principal perseguidor.
En la lucha por el campeonato, Mariano en la Hilux alistada por el Coiro Competición, tenía la camioneta para lograr el primer éxito de la campaña, requisito obligatorio para hacerse con la corona. Su escolta Juan Pablo Gianini, actual monarca, quien posee dos victorias en lo que va del año, clasificó 11º a 967 milésimas. Además, Werner le sacó 1s274 a Andi Jakos, tercero en el campeonato. En cuanto a Canapino, el ex IndyCar se encuentra 12º y era el anterior ganador.
Por Conrado Maguna Martorell.
26- 07-2025


















