YA FORMA PARTE DEL STAFF permanente del TC Pista.

Gonzalo Perlo encontró su lugar el mundo del TC, desde ya apunta a consolidarse, sumar más experiencia a modo de desembarcar en Turismo Carretera. Este año ha optado por armar su propio equipo, para saber bien donde va sentado. El chasis del Ford lo atiende Adrián De Santo con la asistencia de Juan Carlos Magre e ingeniería de Ignacio Belatti.

Los motores han sido también otra apuesta fuerte del pibe de Pilar, uno de los hijos de Daniel Perlo (su hermano Alvaro corre con un Dodge en TC Mouras). Daniel supo correr en TC años atrás con un Dodge. «Para este campeonato, resolvimos contar con nuestros propios motores y la mano de obra de Nicolás Fabris», dice Gonzalo.

«¿Que ventajas y desventajas hay al contar con un equipo propio y hacerse todo?, mirá lo que uno tiene a favor principalmente es lo que ve reflejado en el presupuesto general, más aún en tiempos complicados como los actuales. Si  bien no es tanto lo que se puede economizar de la forma en que resolvimos enfocar la participación en TC Pista, ya que los gastos mínimos desde ya son elevados, de todas maneras se puede administrar la forma más conveniente para manejarlos, en lo que hace a lo que precise el auto y sin perder de vista el estado del bolsillo», entiende Gonzalo.

 

«Ahora -apunta- si hay que hablar de desventajas, la más grande es el tiempo que uno debe dedicarle a todo lo que un taller requiere, y por supuesto a la atencion que un auto de las características de un TC Pista precisa…».

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Acerca de uno de los temas vinculados a los pilotos Manuel Urcera y Camilo Echevarría (ganador en la última fecha en Olavarría de TC Mouras), que por decisión de la ACTC, largan últimos en las series independientemente de los tiempos clasificatorios, habida cuenta de la superioridad evidenciada, Perlo considera «en mi humilde opinión, yo no los dejaría participar de dos categorías semejantes en cuanto a los coches, y dispar en cuanto al nivel y la experiencia de los pilotos». «Me parece injusto para mí -agrega con sentido común- y para los colegas de ambas categorías. En cuanto a los recargos no los veo para nada bien, si están autorizados a correr, que lo hagan bajo el mismo reglamento y con las mismas posibilidades».

Gonzalo Perlo se inició «en el 2004, en karting categoría Junior, donde logré mi primer campeonato».  Al mundo del TC arribó en 2012 cuando se sumó al TC Pista con un Ford del equipo del Gurí Martínez, venía de correr dos veces en TC Mouras de la mano del Negro Javier Azar. Tiene 24 años.

Además de acelerar en TC Pista, también trabaja junto a su hermano Alvaro cuando corre en TC Mouras, «¿si hay lugar en el automovilismo argentino para que para pibes que se la bancan con equipos propios y luchan por su cuenta para conseguir publicidades que les permitan seguir corriendo?. Mirá, no está nada fácil, es más veo las cosas cada vez  más difíciles pero no imposible. Todo se ha puesto cuesta arriba, obviamnte con inferior presupuesto y equipos chicos uno ya arranca en desventaja frente a las grandes estructuras, y eso en el automovilismo de hoy se siente y mucho».

«Con trabajo y sacrificio tanto arriba como abajo del auto», sintetiza el pilarense, «se pueden ir cumpliendo los objetivos, e ir ascendiendo en este hermoso deporte, a veces muy ingrato…»

Por C.S

Foto: Prensa Gonzalo Perlo.

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