«LA VERDAD, en los últimos días, priorizamos la preparación de los autos y del equipo para una carrera tan especial y esperada como la del callejero en Santa Fe; por eso no avanzamos con respecto a decidir la incorporación del piloto que reemplazará a Facundo Ardusso el año que viene».
El que ha hablado con VA en los boxes del callejero de Santa Fe, es Enrique Cadenas, director deportivo del Peugeot Cobra Team de Súper TC2000. No ha soltado prenda el hombre acerca del nombre del corredor sobre el que se van a inclinar, sólo de sus palabras se desprende que nombres como los de Norberto Fontana y Juan Manuel Silva no tienen lugar en la agenda y desliza, «la idea es contar con un piloto que sea específico de la categoría, es decir que conozca los autos a modo de que no pierda tiempo en la adaptación». «Estimo -apunta- que la semana que viene nos abocaremos a analizar la cuestión (la elección del nuevo piloto)».
Después no le ha dado demasiada importancia a las pruebas fuera de programa efectuadas en los últimos días por Renault primero, y antes de la carrera en el callejero por el equipo Chevrolet. Apuntó con una óptica particular acerca de los ensayos que no cayeron bien en algunos equipos: «No lo veo mal, estimo que son decisiones adoptadas en función del conjunto de la categoría, no lo veo mal. No significa que sea manejar con «muñeca» a la categoría, entiendo que es pensar, insisto, en la categoría en su conjunto. Supongo que si nosotros precisaramos una prueba, la podríamos efectuar también…».
Por el equipo de VA (especial desde Santa Fe)
Foto: Prensa STC2000
Decir que Silva o Fontana no tienen cabida por no estar «adaptados» a la categoría es, cuanto menos, una falta de respeto hacia los pilotos. Que corra en exclusividad me parece los mas parecido a tener un piloto jóven por dos mangos.
Ahora si quieren experiencia en la categoría y exclusividad, que lo contraten al Tano Salerno, jeje
Lo que está queriendo decir es que busca un piloto que tenga experiencia en otros autos de la categoría para ver si le rascan algún secreto o puede aportar algo diferente en el desarrollo de los autos. La otra es que traten de despistar o de hacerse los difíciles como para que las exigencias de Fontana y/o Silva no se vayan de lo que pagan o podrían pagar por un piloto como Ardusso, que es el que se les va.
La verdad, me parece que, lamentablemente, pilotos como Fontana o Silva están desperdiciados en el TC 2000 de hoy, donde su experiencia y calidad como probadores y desarrolladores no tiene la importancia que debería tener.