TAMPOCO SE PIERDE el verano Volkswagen Argentina.
A sus amplios espacios dispuestos en Pinamar y Cariló, los veraneantes que los visitan, descubren a los nuevos Golf VII y Vento, y además, se exhiben los recientemente presentados Suran, Fox, Saveiro cabina doble, Up! y Amarok Dark Label. En las sierras para los que eligen Villa Carlos Paz en Córdoba, la terminal también ha montado su stand con sus modelos y pueden efectuarse test drive de las unidades expuestas.
Volkswagen abrió el año con los nuevos Golf y Vento, este último en sus versiones Advance, Advance Plus y Luxury, con distintas opciones de motores: 2.0 litros de 115 CV en el Advance y 2.5 litros de 170 CV en Advance Plus y Luxury, también la alternativa del diesel 2.0 litros TDI de 110 CV para la versión Advance. Estas motorizaciones, se encuentran acompañadas, dependiendo de la versión, de una transmisión manual de 5 velocidades y transmisión automática TripTone con 6 marchas.
Si te hablamos del Golf, «el mejor de la historia» dicen en VW, realmente atrapa. Con menor altura, más ancho y largo que el anterior y con dispositivos de seguridad optimizados. El nuevo Golf es fabricado en México y su diseño surgió el fino lápiz del afamado diseñador jefe de Volkswagen AG, Walter de Silva.
El Golf VII llega a La Argentina en 4 versiones: Trendline con motor 1.6 litros, 110cv y caja manual con 6 velocidades; Comfortline motor 1.4 litros TSI Blue Motion, 140cv y cajas manual de 6 velocidades y automática con 7 velocidades, Highline motor 1.4 litros TSI Blue Motion, 140cv y caja automática de 7 velocidades y GTI que trae un motor 2 litros, 220 cv, caja automática con 6 velocidades que va a ser lanzado en el segundo semestre de este año.
Si se trata del equipamiento en el Trendline algo de data para vos: llantas 16”, airbag frontal, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas. La versión Comfortline agrega, airbags laterales de tórax y cortina, sistema de aire climatronic, sensor de estacionamiento, regulación automática de luces, sensor de lluvia y luces y espejo retrovisor antideslumbrante automático. El Golf Higline suma tapizado Alcántara, luces de bi-xenon con leds, llantas 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” (sin llave), techo solar y levas al volante. Y el GTI, la frutilla del postre: única versión con pantalla multifunción premium, asientos de cuero (opcionales), calentador de asientos delanteros (opcionales), sistema de navegación y GPS, llantas 18” y luces traseras de led.
La marca alemana, líder de ventas en 2014 por 12º año consecutivo con 112.710 unidades patentadas en nuestro país, muestra en Pinamar y Cariló y en Villa Carlos Paz, Córdoba, la gama más amplia del mercado, compuesta por vehículos urbanos, familiares, deportivos, icónicos, alta gama y utilitarios.
Asimismo, Volkswagen cuenta con un parador exclusivo en los médanos de la frontera norte de Pinamar, el «Amarok Beach», si te das una vuelta podés tomar parte en las pruebas de manejo por las dunas con la Amarok Dark Label y Highline Pack, además tenés un 20% de descuento en consumos si vos tenés una Amarok. Además si vas con tus chicos, la pueden pasar lindo en el Amarok Kids.
Por C.S
Fotos: Prensa VW Argentina
Volkswagen volvé a correr! No puede ser que siendo la Nº1 hace 13 años seguidos, no participe activamente del automovilismo. La fama que supo ganar, la ganó por los buenos resultados en el TC2000, TN y monopostos durante los 80, 90. No sólo se es la Nº1 por vender autos, si no también por lo que se genera en la gente. Un Golf VII en STC2000 o TN sería un suceso total.