EL TOP RACE INICIA en San Martín, Mendoza, la serie de tres carreras finales para cerrar un año vaya, si complicado para la categoría.
En suelo mendocino, donde también están el Top Race Series y Top Race Junior, son 11 los candidatos a quedarse con el «1» del TRV6. Una vez culminada la temporada donde los obstáculos económicos han jaqueado seriamente, habrá que barajar y dar de nuevo.
Luego de sucesivas reuniones, una vez que ante la suspensión de la Carrera del Año en Buenos Aires, el problema se agudizó, en coincidencia con lo resuelto por el presidente Alejandro Urtubey y los dueños de equipos, se encargó a Gabriel Furlan y Javier Azar, que se ocuparan de cuestiones administrativas y operativas.
Con Furlan ha hablado VA, acerca de la realidad que aqueja al TR. «Este año los problemas de gestión fueron la clave, no fueron las dificultades económicas atravesadas», considera al tiempo que asegura, «con una buena gestión, el Top Race no tendrá problemas el año que viene».
Mientras trabajan para encontrar las soluciones a las dificultades más perentorias, Furlan estira la mirada y vislumbra el 2013. Una de las cuestiones que se hablan en torno al TR, es su permanencia en Canal 13-Carburando para la televisación de las carreras. En tanto, se escucha decir que podría sumarse al Automovilismo para Todos (APT) que transmite al TC y Turismo Nacional, algo que por lo que ha sabido VA, aparece improbable.
«La solución no es entrar al APT, porque de nada sirve inyectar dinero si no se gestiona bien», afirma Gabriel antes de cuestionar la irrupción del APT, «ha sido malo para el automovilismo; las
carreras ya sea de TC como TN tienen menos rating pero lo más serio es que está asfixiando al automovilismo; la caída en los rating también se traslada al Canal 13 y eso genera que se alejen
patrocinantes privados, por eso insisto, el APT es un gran error. Vuelvo a a decir que el problema en el caso del Top Race es el el
dinero».
Ha repasado Furlan lo vivido esta temporada en TR, «la aparición de problemas económicos personales de Alejandro Urtubey, lo que ha debido afrontar, repercutieron en el funcionamiento de la
categoría. Eso complicó sin dudas, trajo problemas y deudas».
Reconoce que la «suspensión de la Carrera del Año en Buenos Aires, originó malestar en los equipos y eso llevó a que se dieran una serie de reuniones entre la dirigencia y los dueños de equipos que nos preguntabamos que estaba pasando. Pedimos garantías a Urtubey para continuar y avanzamos al tomar la iniciativa de Alejandro para que representantes de los equipos, nos involucraramos más en las cuestiones de la categoría; así fue que comenzamos a hacer lo nuestro el «Negro» Azar y yo».
Acerca del 2013 de TR, piensa Gabriel que «no debe tener inconvenientes para continuar; la categoría es muy buena, tiene potencial; insisto para mí la clave está en gestionarla como corresponde, no pasa por lo económico».
Por Carlos Saavedra
Vamos TOP RACE todavia , linda categoria ; LOS ROSARINOS NECESITAMOS QUE TODAS LAS CATEGORIAS HAGAN FUERZA PARA VENIR A ROSARIO , ESTA COMPLICADO EL TEMA DEL AUTODROMO , ES UNA PENA YA QUE SE INVIRTIO MUCHO DINERO Y ESTA CLAUSURADO POR RUIDOS MOLESTOS. (no es una cargada es en serio). Gracias !!!!!!
Vamos TR!! te banco en todas…. tenes un potencial enorme!! sos la única alternativa para ver autos potentes de tracción trasera para los que estamos cansados de los SIMIL chevy, toro , falcon….
Proxima parada …. GESTION PABLITO PEON!!!!.. señores si no lo compra Carburando o Peon pega en el paloo!!!
Llama la atención (o no, considerando que está casado con Carburando) como critica al ATP siendo las provincias los mayores proveedores de público del automovilismo y en las provincias no existe el «pongo una papa con dos agujas de tejer y lo veo por canal 13 gratis», ahi si no contratas Direct tv o al cablero al que «le hicieron» comprar la señal TyC, a escuchar las carreras por radio !!
vos todavía crees en el automovilismo para bobos, en más del 90% del país, la señal de la tv impúdica solo se ve por cable, informate!!!!!!!
deco del gobierno…. llega a casi todo el pais y en hd….
ATP sale en HD?
sisi
la categoría no logra insertarse ni diferenciarse en un automovilismo saturado de categorías de autos con techo, todas con carreras del mismo formato, duración, etc.- Un camino podría ser obtener como se hizo en México, de una licencia NASCAR y desarrollar algo diferente.- De hecho es impresionante como crece la categoría mexicana que ya proyecta pilotos a USA.-
Esperemos que el ex piloto de F3 getione la categoria un poco mejor que la publicidad de YPF que llevaba en su auto.
elTop Race asfixio al automovilismo, con el TC + el STC2000 + tn estamos bien. Una categoria que ni los pilotos la toman en serio, es mas, si mal no recuerdo, esta categoria la invento el flaco y amigos para divertirse los domingos que tenian actividad.
El TC, guste o no, es historia del automovilismo y folklore. El STC 2000 tiene la banca de las automotrices, el TN mantiene esa mezcla de amateur y profesional que les gusta a todos. que tiene el Top Race para ser diferente?
Por algo nadie le dio bola a este muchacho.
El trv6 cuando nació parecia q iba a ser una categoría interesante , fue creada por Urtubey y el Flaco traverso . La idea del flaco era q corrieran 25, 30 pilotos top para que sea una categoría con autos potentes y q no sean manejados por tipos con solo una billetera gorda . Además se iba a correr con menos de la mitad de q lo q implicada un auto de Tc . Ejemplo si en un TC por carrera se gastaba 70 palos , el trv6 salia 20.
Luego Urtubey vio q el negocio era otro y empezaron a correr el el hijo de fulano y mengano . La verdad es q los autos actuales son para sacarse el sombrero , lindos , potentes , pero le falta ese «no se que» que tiene el TC . Además la carreras son muy aburridas . Ojalá q reviertan este panorama pero lo veo complicado . Esperemos q Gabi no se mande algunas de las suyas.
pensar que el trv6 los autos eran de los equipo de futbol spataro con racing pacho con indepediente ortelli y bassone con boca el flacon con creo que era cochito lopez con el equipo de river estaba muy buena esa epoca ahora ya se perdio eso. y el automovilismo para pocos que la verdad da pena no existe es una mentira nunca va a llegar ni a los pies de carburando agante carburando.
Yeah that’s what I’m talking about ba-n-byice work!
mas alla de quien la condusca espero que salga adelante por sus pilotos y equipos!!
No se los demás, pero les voy a contar porque yo no miro el TRV6 y trato de darle la menor atención posible.
La categoría, como fue planteada, es una carrera de pilotos y a mi me gustan las carreras de autos. Las monomarcas son para promocionar y los muchachos que corren en TR V6, no están para este tipo de cosas. Lamentablemente, su ejemplo se amplió al hoy Súper (¿?) TC-2000 porque hay gente, como Furlán, que cree que este es el futuro de la actividad. Pilotos como Fontana, Martínez, Ortelli, etc. no están para ser vapuleados por pibes inexpertos, los años no vienen solos para bien y para mal, por lo cual, siempre los mas veteranos sacaron ventajas o neutralizaron desventajas con la experiencia en el desarrollo y planteo de carreras, pero nos han hecho creer que las carreras solo ocurren en la pista y cuando la cámara se enciende, como si no hubiera trabajo en el taller y un montón de gente rompiéndose el cráneo y las manos para permitir que el piloto baje un par de décimas en la carrera siguiente, por lo cual se han prohibido probar entre carreras (en la mayoría de los casos), se han igualado los autos y se ha «vedetizado» el pilotaje. La gente de automovilismo supone que el público no tiene la mas remota idea de lo que pasa dentro de un equipo o auto de competición, creen que saben lo que «la gente prefiere», pero me parece que los resultados de sus gestiones son lo mas parecido a un garrotazo en la boca. Con sus «gestiones» y su inmensa sabiduría, han ido a buscar a una parte del público que no es del automovilismo (las hinchadas de fútbol) o que le importa poco y nada lo que pase en la actividad y lo que se ha logrado es perder al público fiel paulatinamente y no captar a ese que antes no le importaba el automovilismo y (¡adivinen!) ahora tampoco.
Creo que es hora de que se haga un replanteo entre los dirigentes, medios, equipos y demás involucrados en la actividad y que la cosa se organice mejor, se pongan de acuerdo en temas fundamentales y se programe la actividad para dar crecimiento. No solo es bueno para el espectador, hay mucha gente que vive de esto.
Por supuesto, es un punto de vista de alguien que está al dope escribiendo desde un teclado, que lo único que sabe es ser espectador.
FURLAN EL SR. DE LOS GARCAS ASI ESTAMOS Y ENCIMA OOO CASUALIDAD DESDE Q ES DIRIGENTE DE LA CATEGORIA SUS AUTITOS EMPEZARON A ANDAR…..JE GRAN GARCA Y CORRUPTO SI LOS HAY