«LA FORMULA 1 no debe ser gobernada por los contadores» Lo dijo Christian Horner, el director deportivo de RedBull. Ellos tienen dinero para gastar a latita suelta…
«La Fórmula 1 es un deporte, y escribir reglamentos técnicos y deportivos que sean bien claros es una manera mucho mejor de controlar los costos que ir haciendo auditorías y examinar los números después de cada carrera. Hay que estimular la creatividad, pero de una manera en que no dispare los costos».
Lo dijo Horner: RedBull es el único equipo que se niega a firmar su conformidad para el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA, según sus siglas en inglés) que pretende la FIA. Si no hay unanimidad, no puede aplicarse. ¿Y quien lo impulsa? Ferrari, que durante muchos años fue el equipo que más dinero gastó (y a veces despilfarró) en F-1. Se sospecha que el RRA es el arma secreta que Ferrari quiere poner en práctica para cortar el dominio técnico de RedBull en los últimos años. Esa es la razón por la cual Mateschitz & Co se niegan a estampar el gancho…