TOMÁ NOTA.

La Copa Bora es una de las monomarcas que acompaña al TC Mouras y TC Pista Mouras. Aldo Morello, su dueño, charló con Visiónauto y contó detalles técnicos, funcionamiento de la categoría y habló los costos para correr para aquellos que quieran sentir la adrenalina de pilotar un auto de carrera.

«Los autos tienen entre 230 y 240 HP de potencia, una potencia superior a la de los autos Bora de calle, los frenos son de competición y usamos amortiguadores Baratero. Además usamos neumáticos NA», detalló el duelo de la categoría, quien se hizo cargo en 2019, en plena pandemia.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, 
junto a directivos y pilotos de la Copa Bora. Entre los
habituales participantes, se encuetra el hermano del "Dibu"
Martínez

La Copa consta con 31 unidades Volkswagen Bora, Morello dio más detalles, en este caso para correr: «El costo por carrera, que son 12 en todo el año, es de 650.000 pesos, incluyendo las gomas y el combustible. El service y roturas post-carrera la pagan los pilotos, la mano de obra es cero y solo se pagan los repuestos».

«Los pilotos deben tener las licencia médicas y deportivas vigentes, la fiscalización es de la CDA Metropolitana, y deben rendir una prueba de suficiencia que nosotros evaluamos. Y la base operativa de la categoría está en La Plata», agregó.

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En cuanto a Aldo Morello, debutó en 1988 en el karting, en Mar del Plata, corrió en la Zonal de Fiat 128 de la ciudad balnearia,debutó en el TC Pista en 2001, hizo lo propio y con victoria en en el TC Mouras en 2006 y luego dejó el automovilismo nacional para bajar a la Monomarca Fiat de La Plata, en la cual sigue corriendo, es el presidente y en la que salió tres veces campeón: 2012, 2014 y 2016.

 

Fotos: Prensa Copa Bora.

 

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