MIRA LA ILUSTRACION. MIRA QUE PILOTOS SE CLASIFICARON. Y fijate especialmente, cuántos argentinos descubrís entre los seis primeros.
Fue un acontecimiento histórico, del que acaban de cumplirse, esta semana, 60 años. Nunca hubo tantos pilotos argentinos tan arriba en un Grand Prix puntable para el Mundial. Fue en Silverstone (Inglaterra) en 1954, la única ocasión en la que los dos primeros puestos del Campeonato Mundial fueron conquistados por dos compatriotas, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.
Sucedió el 17 de abril de 1954. Froilán ganó el GP con su Ferrari, quedó tercero (en la que sería su última carrera) Onofre Marimón, con su Maserati 250F; fue cuarto Fangio con la Mercedes-Benz (que no eran invencibles entonces, ¿por qué habrían de serlo ahora?) y acabó sexto Roberto «Bitito» Mieres con otra Maserati. Un hecho sin parangones para el automovilismo de esta tierra. Cuatro argentinos entre los seis primeros. Nunca antes. Nunca después.
Nadie puede asegurar que no vaya a repetirse. Solo que parece tan poco menos que imposible, ¿no es cierto?
Por el equipo de VA
Fotos: Colección Motor Sport
No se olviden de Clemar Bucci, que no llegó pero también participaba
Fangio pidio tener las ruedas descubiertas porque ponia el auto a centimetros de estas latas. Luego le hicieron caso. Mucha tristeza cuando llegue manejando al lugar donde se mato Marimon. Son dos curvas a derecha identicas, la primera en 2da y las segunda en 4ta marcha. marimon confundio las curvas y cayo en el pueblo de Nurburg donde esta la iglesia, es un pueblo en el medio del circuito de unas pocas cuadras. El primero en llegarfue el cura. Onofre era muy joven , podria estar vivo todavia.