LA CARRERA en el nuevo circuito callejero porteño de Palermo requiere una inversión de 15 millones de pesos, pero el gobierno porteño asegura que “no financia” el acontecimiento, según uno de sus funcionarios.
La prueba implicará el cierre de la zona ya desde el Jueves Santo, según señalaron fuentes de la organización a VA, aunque el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo públicamente en el edificio del Automóvil Club Argentino, cuando se presentó la carrera, que el cierre se realizará recién el viernes 29 a la noche.
El monto de la inversión fue confirmado por un vocero de la empresa organizadora de la carrera. “Son los sponsors privados los que financian la carrera, no la Ciudad”, señaló Francisco Irarrazábal, subsecretario de Deportes del gobierno porteño. “Recién cuando termine la carrera podremos saber cuál fue el gasto de la Ciudad en servicios”, agregó. Este año, a diferencia de 2012, cuando se utilizó un circuito entre el Obelisco y la Plaza de Mayo, la Policía Federal no prestará servicio y la seguridad estará a cargo exclusivamente de la Policía Metropolitana y de prestadores privados.
Algunos tramos de la avenida Figueroa Alcorta están siendo reasfaltados para la carrera, pero según Irarrazábal “eso forma parte de un plan general de reasfaltado que va desde avenida Sarmiento hasta Callao”. Los pilotos esperan que la tarea deje un asfalto más liso, y que no suceda lo mismo que en el circuito del Obelisco, un año atrás, en el que la capa asfáltica renovada resultó muy ondulada.
El nuevo circuito, que comprende las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, y la calle Tagle, tendrá entre 2700 y 2800 metros de recorrido cuando se defina exactamente el trazado de algunas curvas y retomes, lo que se hará el martes próximo a la madrugada. En el interior del circuito habrá tribunas, pero para acceder a ellas habrá que pagar no menos de 800 pesos; las entradas son corporativas (vendidas por el organizador a empresas), pero un remanente fue puesto a la venta en Internet, y una entrada al paddock del circuito cuesta 2400 pesos. El acceso general, como en el 2012, será gratuito, en la periferia del trazado, detrás de los muros de contención y a nivel del piso.
En este esquema, los organizadores abonan un cachet al SuperTC2000 de aproximadamente 1.500.000 pesos, la décima parte de la inversión total. En ese monto están incluidos los gastos de armado del circo automovilístico y otros gastos deportivos.
“El año pasado la carrera fue el evento que más gente convocó en la calle en la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta, quien afirmó que el cierre del circuito se producirá el viernes 29 en horas de la noche, confiando en que muchos vecinos se habrán marchado ya a pasar la Semana Santa fuera de la Ciudad. Pero fuentes del SuperTC2000 aseguraron que el cierre se producirá el jueves 28 “porque, si no, nos sucederá como en el 2012, que no se llegó a tiempo y estuvimos varias horas del sábado sin poder girar en el circuito”.
La intención del GCBA es que la carrera continúe haciéndose en este callejero porteño por la extensión del contrato, previsto en 2012 por cinco años (es decir, hasta 2016), en la medida en que el PRO detente la jefatura más allá del 2015, cuando vence el período de Mauricio Macri, aunque la organización confió que existe una opción para extender el contrato otros cinco años más.
“No se podía repetir lo del Obelisco”, admitió Irarrazábal, respecto del trazado que tantas críticas suscitó en 2012. “Evaluamos cuatro o cinco alternativas y ésta resultó la mejor.” Los pilotos suponen que este dibujo será más atractivo para conducir…
Por P.V.
Todo el sector interno será para el público ABC1 con entradas corporativas o pago mínimo de $850.- El sector externo para público clase Z, sin tribunas y que no puede ver nada, porque a nivel sencillamente no se ve nada, a menos que uno esté en primera fila.- Los políticos y la dirigencia hace un año dijeron que no se repetiría esto.- En fin…..
En nuestra época armábamos la Scalextric e invitábamos a los amigos a jugar; en el nivel de nuestro alcalde directamente les arma a toda la «gente como uno» una pista de stc2000 en la puerta para que lo puedan ver desde la comodidad de sus balcones… que nivel ! decime si esto no es APT, que joder !
Mira si con esos 15 palos no se harian BUENAS obras en el autodromo que tanta falta le hace.. Sigue el derroche de estas carreras de mierda. 800 mangos una tribuna, y 2400 boxes.. ESTAN ENFERMOS, QUIEN SE PIENSAN QUE SON?! Es patetico todo esto.
Que parte no entendemos de que a estos tipos les chupa un huevo el Autódromo??????
Otra vez a madrugar si no vemos ni m…
Parece que los concesionarios actuales del autodromo, son corredores inmobiliarios disfrazados…es hermoso el Galvez pero lo tiraron abajo para lotearlo me parece….
Mientras tanto, Peon arma una exibicion de autos en la ciudad y le da redito politico a Mauri…
De carrera de autos….tiene poco esto…
hola gente estoy contento con la carrera del stc2000, soy fanaticos de los callejeros por q se vive de otra manera al estar cerca de los autos. me gustaria mas comodidad para la gente poniendo tribunas tubulares por todo el circuito y cobrando una entrada acorde a las circunstancias en el momento q estamos viviendo, $100. me parece barbaro. tendrian q ver una opcion de hacerlo en puerto madero ya q no molestaria al grueso de gente q se moviliza por la ciudad.
saludos y consideren lo de la entrada para gente con pocos recursos.
Un Circuito para que los disfruten pocos, 100% politico, con la catedral del automovilismo nacional a pocos kilometros.. Quieren hacer popular esta categoria cobrando entradas carisimas, para un campeonato que recien comienza y tiene muy pocos seguidores?..
Si realmente tratan de robarle espectadores al TC y al TN, asi no lo van a lograr nunca.
Macri Ladron! pone en condiciones el Galvez! que lo pide a gritos, asfaltaste algunos tramos para el traste! los autos saltan que parecen de Rally!!
SuperTC 2000 Categoria para pocos, recontra inflada ah si, pero con motores que suenan como «formula 1»
Saludos
ja ja que raro que ahora no hay titulos con intencionalidad, como cuando Hay titulos que sacan con el automovilismo para todos, como los titulos en defensa del grupo carburando ( esta nota salio rapidamente del portal, ¿ sera por los comentarios? y algunas cositas contadas?. Claro que si ahora declaran que es con aportes privados es palabra santa. Ah si si como no va a ser palabra santa si estan hablando los funcionarios de Macri Amigos y Socios del negocio del Grupo Clarin. Seguro que no hay aportes del gobierno de la ciudad lo paga el super tC 2000 y aportes privados. Seguro que esos aportes tienes que estar blanqueados, seria bueno que los muestren. Sigan dandole una manito a Clarin y A al inutil Mauricio.
El Hincha numero uno De Renault
Estimado Leo: la nota relacionada a la salida del aire de Carburando-radio si la buscás podés seguir leyendola en Visión.
Y sobre «dar una mano», danos una, tomate un rato y lee tantas de las notas que publicamos. No somos defensores ni fiscales, solo periodistas.
ja ja si si me acuerdo cuando paso lo de Falaschi este portal y clarín y sus medios eran livianitos con los comentarios de la cagada que se mando la Actc (para mi la Actc tenia responsabilidad) pero en ese momento eran muy Light. Se les saco el automovilismo al grupo clarinete y encontraron las críticas que antes no tenían. La intencionalidad esta, por eso hay varios que lo plantean dejando comentarios. La nota de carbu esta segmentada con la solapa medios, decime en donde esta esa solapa medios dentro del dato, el rumor, o cual tenes que buscarla dentro de todas las solapas. Cuando gana la pantalla del siete ponen: «gano lo conocido. Cuando ganan la del trece ponen» ponen Los TOP RACE fueron más que los invitados, acaso el TOP RACE no es mas conocido que tc mouras, se justifican. Seguro el callejero se hace con aportes privados ja ja es palabra santa si lo dijo el auspiciante del portal el clarinete Abrazo carlitos. Es mi opinion. El hincha numero uno de Renault.
The paragon of unanestdrding these issues is right here!
Vale el comentario de Claudio, con razones atendibles para tener en cuenta. En 2012 no hubo tribunas, se habló de colocarlas en el callejero para 2013 para el público en general, algo que todo indica no ocurrirá. De una vez por todas, «mueren» los dirigentes porque vaya gente a las carreras, pues ofrezcan condiciones apropiadas que tanto!
Dani, con recogimiento e inmerso en el espíritu de la Semana Santa, me permito contestarte como otro de los tantos seguidores de VA.
Dani en Visión hacemos puro periodismo relacionado al automovilismo, quizá entiendas como periodismo a otras vertientes de la actividad. En tal caso, no podemos hacer nada, si hay otras alternativas que se condicen más con tu «visión», te sugiero les otorgues el crédito.
Ah, Dani la última: nada de «anti» y si mucho de «pro» (te la dejo picando, no?!!), slds
Perdón,¿alguien se acordará de los internados en el Hospital Rivadavia??,ya que a la altura de la horquilla que sigue al edificio del ACA,en la calle Pereyra Lucena,están a solo una cuadra del circuito.
Que pena ver tanto inversión en este callejero y al querido y viejo Galvez ,en estado de semi abandono……