MONTECARLO EN LA FLORIDA.

Las aspiraciones por ver a la Fórmula 1 en Miami ante su concreción, dispara efectos múltiples. El epicentro desde ya, resulta el Gran Premio, y se suman connotaciones que hacen suponer un show a la americana.

La F-1 corrió por primera vez en EE. UU y fue en el Estado de La Florida, en Sebring, en la costa oeste de la península en 1959. Y se dio una carrera espectacular aquella del 12 de diciembre del ´59. El recordado australiano Jack Brabham obtvo un triunfo dramático y alcanzó el primero de sus tres campeonatos mundiales.

Brabham, recordó la agencia EFE, apostó a no completar el tanque de nafta de su Cooper-Climax para andar más rápido, sin embargo, cuando iba primero y en la última vuelta el auto se quedó sin combustible. Brabham precisaba sumar puntos, por lo tanto, se bajó del auto y lo empujó cuesta arriba hasta conseguir arribar cuarto, suficiente para calzarse la corona. El neozelandés Bruce McLaren triunfó y se convirtió a los 22 años, en el piloto más joven en ganar un GP por el Mundial  de F-1. Récord que se mantuvo durante 43 años, hasta que el español Fernando Alonso lo superó en 2003.

La creatividad de Red Bull para promocionar al GP de Miami.

Ahora por primera vez, la Máxima ha sido atraída por el imán de Miami. Son días en los que se mezclan la competencia en el nivel mas alto y mucho glamour y, desde ya, el sabor latino que caracteriza a la ciudad. Históricamente, el lugar escogido por jubilados del resto de EE. UU debido a su clima casi tropical y con inviernos tenues, en los años más recientes ha modificado en cierta forma esa matriz tan tradicional. Una de las razones principales, es la llegada de muchos jovenes radicados en la ciudad, focalizados en trabajos home office, a remoto, modalidad disparada por la pandemia.

Un yate en el lago sin agua!

Ahora, 63 años después, la carrera de Miami aspira a convertirse en algo así como el GP de Mónaco en EE.UU, apoyada en el ambiente, el clima,  las playas, fiestas, música dance y latina las que prevalecen, actuación de varios DJ y las presentaciones de Post Malone, The Chainsmokers, Tiësto y el cierre a cargo del colombiano Maluma, quien va a cantar desde el podio una vez finalizada la ceremonia con el ganador de la carrera y sus escoltas.

La inversión demandada para construir el circuito en el predio del Hard Rock Stadium, en la zona de Miami Garden, cercano al condado de Fort Lauderdale, ha sido estimada en 50 millones de dólares y con capacidad para unas 80 mil personas.

Esa inversión ha incluído la construcción de un puerto deportivo al estilo Mónaco, para yates de lujo, más una recreación de las famosas playas del sur de Florida que abarcan unos 2200 metros cuadrados, más piletas como las de los lujosos resorts.

Ahora bien, ante semejante despliegue, obstáculos y soluciones sorprendentes. Al no poder acercar el agua del mar tan cercano que rodea a Miami, al medio del circuito donde hicieron un lago, encontraron la salida de recrear el agua con una superficie dura y de color azul agua marina, sobre la que se encuentran los yates!. Alternativa que generó bromas e ironías en las redes sociales, y también, críticas.

Desde el aire, la pista y el «mar» de mentirita pegadito con los yates. De locos.

Te contamos en nota anterior, el muy elevado valor de ciertas entradas. Lo corroboró el diario Miami Herald, aquellos que compraron tickets para el Club de los Yates que te mencionamos, han desembolsado 9500 dólares por persona, 19.000 en el caso de dos personas, y por 38.000!, ingresan cuatro personas.

Pasen y vean!

Fotos: gentilezas Infobae (portada), Marca.

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Vamos por partes. Te dije carlos por tw que las entradas estaban agotadas y por la reventa valian 1900 usd hace 4 semanas. Ferrari ganador, la F1 en ebullicion despues de lo de arabia el año pasado , netflix, y lo mas importante , el publico mejicano demandando F1 como nunca en buena parte gracias a checo. Fui a austin el año pasado, repleto de cuates… por otro lado el barrio donde esta el estadio (y circuito) es humilde. Glamour 0. Lo que hicieron los yankees es obra del dinero y de la ingenieria, tuve la oportunidad de verlo hace un mes gracias al tenista cerundolo, es fantastico pero compararlo con montecarlo es… demasiado…. La playa esta a 15 kms, el mar no va a verse ni en fotos y el show que van a montar los jonnies sera como usualmente hacen, unico y fastuoso. Felicito a los F1 managers, han hecho un producto que trasciende al fierrero. Ojala los popes argentos de automovilismo vayan y vean como hicieron a ver que se puede replicar en nuestras deprimidas latitudes. Abrazo

      • creo que lo que va a pasar en miami en particular y la F1 en general tiene que dejarnos la enseñanza de como atraer publico que no es fierrero. shows, autos que se pasan, pilotos estrella, plataformas de streaming, etc. argentina es un pais con rica historia de automovilismo y no la estamos aprovechando. si bien es una actividad en donde es primordial el dinero, hay cosas para hacer que pueden atraer publico sin invertir grandes sumas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre