PARA ESTUDIAR en detalle: las estrategias utilizadas en el Grand Prix de Australia. Se impuso finalmente la de dos paradas…
La mayoría de los pilotos se detuvieron en tres oportunidades, como habíamos previsto en VA, desconociendo en profundidad, todavía, el límite de rendimiento de las nuevas cubiertas. Kimi Raikkonen se jugó por una parada menos, y le dio el mejor resultado.
Cortesía de Pirelli, compartimos el cuadro con todas las detenciones del Grand Prix:
Pilotos Largada Paradas
- Räikkönen—-SSU-MN (9)-MN (34)————–2
- Alonso——–SSU-MN (9)-MN (20)-MN (39)—3
- Vettel———SSU-MN (6)-MN (21)-MN (37)—3
- Massa———SSU-MN (8)-MN (23)-MN (36)—3
- Hamilton—–SSU-MN (13)-MN (31)-MN (42)–3
- Webber——-SSU-MN (5)-MN (18)-MN (38)—-3
- Sutil———–MN-MN (21)-SSN (46)————–2
- Di Resta——-SSU-MN (8)-MN (33)—————2
- Button———SSU-MN (4)-MN (20)-MN (37)—3
- Grosjean——SSU-MN (5)-MN (19)-MU (37)—3
- Perez———-MN-SSN (16)-MN (23)-MN (41)–3
- Vergne——–SSN-MN (8)-MN (24)-MN (44)—3
- Gutierrez—–SSN-MN (5)-MN (27)————–2
- Bottas———SSN-MN (6)-MN (24)-MN (40)—3
- Bianchi——-SSN-MN (9)-MN (27)-SSN (50)—3
- Pic————SSN-MN (8)-MN (33)—————2
- Chilton——-SSN-MN (6)-MN (19)-MN (34)—-3
- Van d.Garde-SSN-MN (7)-MN (16)-MN (34)—3
- Ricciardo—-MN-MN (15)-SSN (30)————-2 NC
- Rosberg——SSU-MN (14)————————1 NC
- Maldonado–MN-MN (10)————————-1 NC
- Hülkenberg–No largó
Cómo leer el cuadro:
SS: superblandas.
M: medias
N: nuevas
U: Usadas
(14): la vuelta de la detención
1, 2 o 3: la cantidad de paradas
Por el equipo de VA