PARA ESTUDIAR en detalle: las estrategias utilizadas en el Grand Prix de Australia. Se impuso finalmente la de dos paradas…

La mayoría de los pilotos se detuvieron en tres oportunidades, como habíamos previsto en VA, desconociendo en profundidad, todavía, el límite de rendimiento de las nuevas cubiertas. Kimi Raikkonen se jugó por una parada menos, y le dio el mejor resultado.

Cortesía de Pirelli, compartimos el cuadro con todas las detenciones del Grand Prix:

             Pilotos      Largada   Paradas    

  1. Räikkönen—-SSU-MN (9)-MN (34)————–2
  2. Alonso——–SSU-MN (9)-MN (20)-MN (39)—3
  3. Vettel———SSU-MN (6)-MN (21)-MN (37)—3
  4. Massa———SSU-MN (8)-MN (23)-MN (36)—3
  5. Hamilton—–SSU-MN (13)-MN (31)-MN (42)–3
  6. Webber——-SSU-MN (5)-MN (18)-MN (38)—-3
  7. Sutil———–MN-MN (21)-SSN (46)————–2
  8. Di Resta——-SSU-MN (8)-MN (33)—————2
  9. Button———SSU-MN (4)-MN (20)-MN (37)—3
  10. Grosjean——SSU-MN (5)-MN (19)-MU (37)—3
  11. Perez———-MN-SSN (16)-MN (23)-MN (41)–3
  12. Vergne——–SSN-MN (8)-MN (24)-MN (44)—3
  13. Gutierrez—–SSN-MN (5)-MN (27)————–2
  14. Bottas———SSN-MN (6)-MN (24)-MN (40)—3
  15. Bianchi——-SSN-MN (9)-MN (27)-SSN (50)—3
  16. Pic————SSN-MN (8)-MN (33)—————2
  17. Chilton——-SSN-MN (6)-MN (19)-MN (34)—-3
  18. Van d.Garde-SSN-MN (7)-MN (16)-MN (34)—3
  19. Ricciardo—-MN-MN (15)-SSN (30)————-2 NC
  20. Rosberg——SSU-MN (14)————————1 NC
  21. Maldonado–MN-MN (10)————————-1 NC
  22. Hülkenberg–No largó

Cómo leer el cuadro: 

SS: superblandas.

-publicidad-

M: medias

N: nuevas

U: Usadas

(14): la vuelta de la detención

1, 2 o 3: la cantidad de paradas

Por el equipo de VA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre