EN LAS CLASICAS 12 Horas de Sebring, EE.UU, se ha producido un hecho que marcó un hito.

 

Por primera vez en la historia del automovilismo mundial, se impuso un  auto híbrido; seguido también por otro de las mismas características. Audi hizo doblete con sus prototipos R18 e-tron quattro que de paso, debutaron en EE.UU. La tripulación que condujo al R18 e-tron quattro estuvo compuesta por Marcel Fässler (Suiza)-Oliver Jarvis (Gran Bretaña)-Benoit Treluyer (Francia), ganadores de las 24 Horas de Le Mans y campeones del mundo de resistencia.

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Para Jarvis, después del éxito en GT con el Audi R8 GRAND-AM en las 24 Horas de Daytona, fue su segunda victoria en EE.UU en un clásico entre las carreras de resistencia. Lucas di Grassi (Brasil)-Tom Kristensen (Dinamarca)-Allan McNish (Escocia) completaron el doblete para la marca de los cuatro anillos.

En la que fue quizá, la última carrera de Audi en Sebring, con el Team Joest Audi hizo 1-2. La tercera ubicación correspondió a un Lola-Toyota conducido por Prost-Heidfeld.

Ambos Audi se intercambiaron la punta en 20 ocasiones durante las 12 horas. Los daños en el piso del auto nº 1 que luego resultaría ganador, causaron algunos dolores de cabeza al Audi Sport Team Joest; la reparación no insumió importante pérdida de tiempo.

Luego de 14 carreras en Sebring con prototipos de Le Mans, Audi ha triunfado en 11 ocassiones; 8 veces celebró dobletes. A su vez, la marca ocupó el podio en 24 ocasiones, en 10 un Audi comenzó desde la pole position, dato que no ha sido superado en las 12 Horas de Sebring desde sus comienzos en 1952. El Audi R8, el Audi R10 TDI y el Audi R15 TDI en cada debut alcanzaron victorias en el circuito del estado de La Florida.

Con la primera victoria de un auto deportivo diesel en 2006, y ahora el primer triunfo de un híbrido de competición, Audi consiguió dos históricas victorias.

Todavía queda por resolverse si habrá un futuro para Audi en EE.UU en las 12 Horas de Sebring, ya que no se permitirán más coches LMP1 a partir de 2014 debido a la fusión de la American Le Mans Series y la GRAND-AM Series para formar el nuevo «United SportsCar Racing».

Los Audi R18 e-tron quattro volverán a correr en EE.UU en septiembre en el Circuito de Las Américas, Texas por el Mundial de Resistencia FIA World.

«Después de victorias con tecnología TFSI y TDI, alcanzar el triunfo con un auto híbrido ha mostrado que Audi continúa con los éxitos en esta carrera», comentó el Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport).

En el terreno comercial, Audi (marca premium perteneciente al Grupo Volkswagen) vendió alrededor de 1.455.100 vehículos en 2012. Desde
enero hasta finales del año pasado, la compañía reportó ingresos de € 37,7 mil millones, y un beneficio operativo de € 4,2 mil millones. La marca produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 está construido en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, la producción CKD del Audi Q7 se sumó a las operaciones de fabricación de los Audi A4, A6 y Q5 en Aurangabad (India).

En la planta de Bruselas, se produce el Audi A1 desde 2010 y el A1 Sportback comenzó a producirse también allí en 2012. El Audi Q3 se fabrica en Martorell (España) desde junio de 2011. La compañía está presente en más de 100 mercados de todo el mundo. Audi emplea a más de 68.000 personas en el mundo, y desde 2012 a 2016 la marca de los cuatro anillos tiene previsto invertir un total de € 13 millones, principalmente en nuevos productos y en ampliación de las capacidades de producción.

Fotos prensa Audi
Por el equipo de VA

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