“Este año salís campeón…», le tiró Visión a Guillermo Ortelli en pleno box del JP Racing.
“¿Por qué lo decís…? contestó e inquirió curioso el Séxtuple tras detener su apurado paso..
Porque Rossi , el mismo que te da como candidato al título, tras la primer clasificación dijo que vos ponías las gomas para la segunda tanda y quedabas arriba, y acertó ya que del undécimo puesto avanzaste al tercero puesto … contestó VA
“Ojalá acierte de nuevo…” respondió Ortelli con una sonrisa que se atenuó ante la pregunta sobre si las nuevas gomas habían sido determinantes para esa escalada que le sirvió para quedar detrás del inalcanzable Matías Rossi y del Torino de Josito Di Palma
“Para nada, las gomas que puse son nuevas, pero son como todas las otras de los restantes pilotos, no veo por qué lo preguntás…” replicó más serio.
La pregunta tenía el origen del rumor que surcó los boxes en la soleada y agradable jornada de Concepción del Uruguay en el TC y que alertó de la posibilidad de un especial juego de gomas nuevas en el Chevrolet número 6. Según marca el reglamento el juego de cuatro gomas nuevas que por carrera dispone cada piloto, junto a otro juego de reselladas, es sorteado el jueves previo en los circuitos. ¿Cuál es la sospecha? Que una vez tomado el juego que le tocó por sorteo el equipo haga el cambio por otro juego ya probado. Por el momento el único control está a cargo del departamento técnico de la ACTC. En la reciente reunión de chasistas hubo una propuesta para que todos los equipos tuviesen acceso al número de partida de los neumáticos de los rivales para de esta manera aumentar el control. Cuentan que no prosperó por la negativa de un equipo. ¿Cuál? El JP Racing que tiene entre sus pilotos a Ortellli.
“Esto se arregla muy fácil. Tiene que reglamentarse que apenas se hizo el sorteo todos los equipos puedan conocer el número de serie de los neumáticos de sus rivales. No voy a bajar los brazos en la lucha por lograr una mayor transparencia. Siempre se puede pedir algo mas. Estamos en una año bravo donde se conoció lo del Gurí Martínez y también en la carrera anterior el pedido antireglamentario de más gomas que hizo Werner y que me encargué de denunciar. Gracias a eso se creó un anexo que limita la cantidad a cuatro gomas… ” disparó un orgulloso Rossi, pasada la formalidad que reinó en la conferencia de prensa, y en medio de su serena satisfacción por la nueva pole, la vigésimo sexta, que amplió en 2 puntos (63 a 54,50) su ventaja sobre Mariano Werner como líder de la Copa de Oro. Ambos estarán en los dos primeros lugares en la serie inicial. El entrerriano ve difícil la posibilidad de plantearle lucha a Misil. Además deberá ir con cuidado porque el demorado (un mes) segundo apercibimiento (por toque a Trucco en Paraná) lo colocan cerca del tercero que automáticamente le provocaría una sanción de largar atrás en la serie de la próxima fecha.
Siempre crítico y sagaz, Rossi es quien mira con más escepticismo este tema de los neumáticos del Chevrolet de Ortelli. Otros colegas conocen el rumor pero públicamente lo relativizan.”Escuché algo, pero me chupa un huevo. Quiero disfrutar de lo que hago, es mi espíritu actual con el que encaró el automovilismo…” reconoció un locuaz Juan Manuel Silva, quien atenuó las altas expectativas iniciales con las que llegó a Concepción del Uruguay y que apuntaban a repetir su victoria del año pasado . Por su lado Werner exhibió una imagen de sorpresa y desconocimiento sobre el tema de la gomas. ¿Habrá sido real?
“Las gomas nuevas que usé están a disposición de quien quiera verlas y probarlas. Lo propongo yo, no quiero saber nada con esas cosas… Además propongo que las cubiertas las resellen en otro equipo y luego me las devuelvan…” desafió Ortelli en su salida de la conferencia de prensa.
¿Alguien se animará a recoger el guante?
Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)
Fotos: AIF y Prensa Canapino
esta todo arreglado para ortelli
No decís que no ves ni seguís las carreras de TC?. Para que opinás entonces? jeropa. Seguí m irando videos.
Jose leyó «gomas » y se mandó a comentar. Piquetero rebelde.En vez de quemar la goma , la tira.
Este tipo me hace reir…!!! Jajaja Siendo dirigente de la ACTC, el campeonato se arreglo en la sede mencionada…!!!