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HUBO COMPENSACIÓN PARCIAL CON LA RECUPERACIÓN DE LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS.

Daimler Truck vendió 460.409 vehículos comerciales en todo el mundo en 2024, un 12% menos en comparación con el mismo período del año anterior (526.053 unidades). Las ventas de camiones y buses eléctricos aumentaron significativamente un 17%, hasta las 4.035 unidades (2023: 3.443). Los ingresos del Grupo disminuyeron ligeramente un 3%, hasta los 54.100 millones de euros (2023: 55.900 millones de euros).

Entre los principales logros de la compañía se destacan el éxito de productos como el Freightliner Cascadia de quinta generación y el Mercedes-Benz Actros L (camión expuesto en Expoagro 2025, tal como lo muestra la foto de portada).  Ambos modelos de camiones de larga distancia incorporan una aerodinámica mejorada y mayor eficiencia, características de seguridad avanzadas y mayor comodidad para el conductor.

Por otro lado, la producción en serie del modelo eléctrico Mercedes-Benz eActros 600, con una autonomía de 500 kilómetros, comenzó en noviembre del año pasado. Daimler Buses presentó un prototipo casi en serie del bus interurbano Mercedes-Benz eIntouro, cuyas entregas a clientes están previstas para 2026. En Latinoamérica (Argentina tuvo un lanzamiento especial), se presentó el chasis de bus eléctrico de batería eO500U, cuya producción en serie está prevista para 2026.  También, Daimler Truck inició las pruebas iniciales con clientes de sus camiones GenH2 de pila de combustible de hidrógeno y entró en la siguiente fase de desarrollo.

Para el ejercicio 2025, Daimler Truck prevé que el mercado de camiones pesados muy similar al año pasado en Norteamérica (Clase 8) se sitúe entre 280.000 y 320.000 unidades (2024: 308.000 unidades). Se espera que el mercado de camiones pesados en la región UE30 se mantenga débil a lo largo de 2025 y se sitúe entre 270.000 y 310.000 unidades (2024: 315.000 unidades). El Grupo proyecta unas ventas de entre 460.000 y 480.000 unidades este año (2024: 460.409 unidades) estimando así  que los ingresos del Negocio Industrial se sitúen entre 52.000 y 54.000 millones de euros.

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Fate

Daimler Truck se compromete, en 2025, a ser aún más resiliente para que la rentabilidad de la compañía alcance el nivel de referencia.  Para ello se han dado los primeros pasos para asegurar el futuro de la compañía. Las operaciones de Daimler Truck en China e India, anteriormente parte del segmento Trucks Asia, se fusionaron con Mercedes-Benz Trucks Europa y Latinoamérica. Así aprovechará sus recursos interregionales y las ventajas de costos para ofrecer a sus clientes en los cinco continentes una atractiva oferta global, manteniendo al mismo tiempo un estrecho vínculo regional. Esto permitirá a la Compañía aprovechar mejor las oportunidades del mercado, reaccionar con mayor eficacia a la dinámica competitiva. y, por lo tanto, fortalecer su posición en el mercado global.

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