-publicidad-

LA GRAN CARRERA AVENTURA, EDICIÓN 2026, EN SU FASE DECISIVA, LE DIO LA DERECHA A  LUCIANO.

RICKY BRAVEC SE EQUIVOCÓ CUANDO FALTABAN SOLO SIETE KILÓMETROS PARA EL FINAL. TENÍA EL DAKAR EN MOTOS EN EL BOLSILLO, PERO FALLÓ LA NAVEGACIÓN Y SE EQUIVOCÓ DE CAMINO!

SE VIO OBLIGADO A HACER UN RODEO DE CASI TRES KILÓMETROS, Y LUCIANO BENAVIDES LE DESCONTÓ 3M20S EN SOLO 105 KILÓMETROS PARA LLEVARSE UNA INOLVIDABLE VICTORIA, LA PRIMERA, EN EL DAKAR Y APENAS POR DOS SEGUNDOS!

OCHO MIL KILÓMETROS ARRIBA DE UNA MOTO POR SENDEROS IMPOSIBLES, DEFINIDOS POR DOS SEGUNDOS!, TREMENDO.

EN AUTOS, REPITIÓ EL TRIUNFO NASSER AL-ATTIYAH ESTA VEZ CON UN DACIA.

———–

 

¡EL LOQUÍSIMO FINAL DEL DAKAR 2026! LUCIANO BENAVIDES GANADOR EN MOTOS Y POR PRIMERA VEZ, PESE A QUE EL NORTEAMERICANO BRAVEC, TENÍA GANADA LA CARRERA.

 

 

LA CELEBRACIÓN DEL SALTEÑO JUNTO A SU HERMANO KEVIN, EL PADRE DE AMBOS, UN REDUCIDO GRUPO DE ARGENTINOS Y EL EQUIPO KTM/RED BULL, NO TUVO PARANGÓN.

El conocido Gato Barbery reflejó en su programa, lo que fue sucediendo y lo compartió con Visionauto,.en la que finalizó siendo para los argentinos seguidores del automovilismo, y del Dakar en especial, una edición histórica ¿Te agarrate fuerte?

 

El Gato lleva a las motos en la sangre. Juan José “Gato” Barbery. Periodista de Olavarría especializado en motociclismo. Es muy conocido en el ambiente y su pasión por las dos ruedas lo llevó correr. Acordate, corrió en los Dakar 2011, 2012 y 2013 en moto. Está al frente de Baybery Producciones y conduce el programa FuelUniverse, MXGP en español, acumula una trayectoria de 34 años en el periodismo motor y 43 como motociclista.

ETAPA 10

SAINZ SE LAMENTÓ

Carlos Sainz lamentó haber tenido un mal «mal día en la oficina» (su Ford en la categoría Ultimate) durante la etapa 10 del Dakar,  después de sufrir «problemas de navegación» que les hicieron perder más de 40 minutos y «todas las opciones» de luchar por la etapa.
«Mal día en la oficina. realmente tuvimos  problemas de navegación. No pudimos encontrar un ‘waypoint’. Al final, lo dimos por perdido y seguimos y la penalización fueron 15 minutos. Fuimos adelante, para atrás, a la izquierda, a la derecha… Así es el Dakar», analizó el madrileño para TVE recogidas por Europa Press.
‘El Matador’ no validó un punto de control y recibió una penalización de 15 minutos, que se suman a los 24 que había perdido frente al líder Nasser Al-Attiyah en el Dacia, en un día para olvidar. «Hoy hemos perdido no sé qué barbaridad. Una pena, de ir casi liderando a perder todas las opciones en una etapa, sabíamos que era una etapa importante esta segunda parte de la maratón. Una pena, porque creo que ritmo teníamos, estábamos bien», concluyó.

LUCIANO BENAVIDEZ PUEDE GANAR EN MOTOS

Daniel Sanders, se estrelló y quedó eliminado,se rompió la clavícula izquierda y el esternón al saltar una duna a 138 kilómetros de la segunda mitad de una etapa maratón de 368 kilómetros hacia Bisha. El campeón defensor continuó, pero más lento, y en 30 kilómetros su ventaja de seis minutos de la noche anterior se desvaneció.

Así, la pelea por la victoria quedó entre el nuevo líder Ricky Brabec y el argentino Luciano Benavides, segundo y tercero en la etapa. La Honda del estadounidense y la KTM del argentino estaban separadas en la clasificación general por 56 segundos antes de las dos etapas finales, dado que la etapa final el sábado suele ser un recorrido ceremonial. Brabec ganó el Dakar en 2020 y 2024, mientras que Benavides nunca pudo triunfar, su mejor posición fue cuarto el año pasado.

AL-ATTIYAH. LA SEXTA VICTORIA A LA VISTA

Al-Attiyah tiene a la vista un sexto triunfo en el Dakar. Especialista en dunas, el de Qatar impuso su autoridad en la especial arenosa para terminar segundo detrás de Mathieu Serradori, quien dio al fabricante sudafricano Century su primera victoria en una etapa en el Dakar.

Los Ford de Nani Roma (primero durante la noche), Carlos Sainz (segundo) y Mattias Ekström (quinto) fueron los mayores perdedores.
Ekström fue el primero en llegar al punto de control a 91 kilómetros, pero después sufrió un problema mecánico. Roma se perdió y perdió diez minutos justo antes de pasar los 200 kilómetros y Sainz también cometió un error de navegación en la arena blanda.

«Estoy agotado, me duele la espalda, sufrí mucho, pero eso es parte del juego», dijo Roma. Al-Attiyah tomó el liderazgo general a unos 200 kilómetros de la especial de 420 kilómetros y encabezó un final de etapa 2-3-cuatro de Dacia con Sébastien Loeb y Lucas Moraes. «Mi cabeza y cuerpo han recibido una verdadera paliza. Pero realmente atacamos de principio a fin. Fabian (Lurquin, navegante) hizo un gran trabajo y podemos sentirnos tanto felices como afortunados porque fue realmente difícil», señaló. Al-Attiyah logró su mayor ventaja al momento, sobre Lategan (Toyota); 12 minutos, Roma a casi 13 y Loeb a 23. Ekström y Sainz cayeron a más de 34 minutos

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí