Daniel Herrero, Presidente y CEO de Prestige Auto; la empresa argentina que ha tomado la operación de Mercedes Benz Argentina que efectuó el traspaso accionario al Grupo Open Cars. Prestige Auto continuará en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio como base, en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, en tanto el proceso de transición va a finalizar el 15 d e junio próximo, momento en que se oficializará el cambio de razón social y se darán a conocer más detalles sobre el plan de negocios de Prestige Auto.

El Grupo Open Cars SA, como publicara Visionauto, mantendrá la fabricación de la Sprinter con motor a combustión interna en la Argentina hasta 2030, preservando fuentes de trabajo y la cadena de valor de la automotriz. Asimismo, se confirmó que continuará la venta y atención de la división de autos particulares.
Para Herrero su llegada a Prestige Auto representa un nuevo y apasionante desafío en su vida. Empresario referencial en la industria automotriz, impuso su impronta durante 25 años en Toyota Argentina y desde la presidencia durante 12 años, lapso en que la marca rompió moldes y alcanzó el extraordinario liderazgo en especial, en el rubro pick ups con la Toyota Hilux, con un perfil exportador que catapultó al vehículo a diferentes mercados.
Su dinámica mentalidad, innata capacidad y visión a futuro, no se tomaron respiro. Así, entonces ha tomado el volante del nuevo grupo empresarial, abocado a continuar con las operaciones de Mercedes Benz en nuestro país. Herrero contó sus sensaciones ante la nueva y trascedente etapa personal en su cuenta en la red social Linkedin.
«Hace seis meses comenzamos a soñar y planificar un nuevo proyecto de movilidad para la Argentina. Estos días estamos asumiendo el desafío de liderar la producción, exportación y comercialización de Mercedes Benz Argentina, con el firme propósito de fortalecer el crecimiento regional del modelo Sprinter, y consolidar la reputación de la marca en nuestro país».
«Sobretodo -remarcó-, nuestra visión es a largo plazo. La movilidad está cambiando y generando un nuevo paradigma: queremos apostar por la electrificación, la innovación, conectividad y la sustentabilidad como ejes fundamentales de esta plataforma. Y a su vez, y de vital importancia también, este proyecto también busca acompañar el crecimiento de la industria automotriz en la Argentina, un sector clave que genera más de 500.000 empleos y representa el 13 % de las exportaciones del país».
«Gracias a Alfonso Prat-Gay (ocupa el cargo de vicepresidente) por ser parte de esta aventura, y a los accionistas de Prestige Auto por confiar en el proyecto. Volvemos a competir, y no mirando hacia atrás, sino con una visión de futuro». La síntesis de Daniel Herrero, el hombre dispuesto a jugarse en cada curva y sin perder de vista la meta.
Fotos: prensa.