Apasionado por los fierros de carrera como es sabido, Herrero también evalúa la incorporación de Mercedes al automovilismo de nuestro país. Y en caso de concretarse, y con un modelo AMG (la línea de altas prestaciones de Mercedes-Benz), provocaría sin dudas un gran impacto habida cuenta del significado que aquilata Mercedes desde siempre, también en el terreno local. «Por ahora es una idea, aún no hablamos con nadie»,dicen que le han escuchado decir al nuevo al presidente y CEO, quien asumía de manera formal el 17 de junio.

La categoría apuntada, se descuenta, es el Turismo Carretera; referente, la más importante y popular. Herrero, te acordás, luego de situar a Toyota en TC2000 escencialmente, derivándose la presencia a otras categorías (Turismo Nacional, Rally) e incluso a participar con pilotos argentinos en divisiones en Estados Unidos, dio el gran cimbronazo. El desembarco en el TC con dos Camry oficiales, con la representación hasta finales de 2024, a cargo del Dole Racing de los hermanos Jakos (separados el año pasado por diferencias económicas y personales).

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En el reciente primer evento, Herrero como titular de la Mercedes argentina, dio señales. Tuvo lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde -informó Motor1.com Argentina- también estuvieron Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Economía de Mauricio Macri cuando fue presidente) y Fernando Lema, ex-Toyota, designado como responsable de la Comunicación de la empresa.
La ocasión a su vez, dio lugar a la presentación de Diego Azar como embajador de la marca, el primero. El piloto de Del Viso vino formando parte en los años más recientes del lote de pilotos del Toyota Gazoo Racing, división en motorsports de Toyota en el mundo, expandida también y con suceso a la Argentina.

Azar muestra en su palmarés el título de campeón de Top Race en 2021, al volante de un Camry, repitiéndo el logro en 2022 con un Lexus ES (marca de lujo de la terminal japonesa). En tanto, Diego continúa en 2025 en TC con otro Camry, producto del mismo desarrollo concretado por la ACTC para poner en pista, a del mismo modo a autos como el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y el Torino ideado en la Argentina, denominados de nueva generación, dando pie al inicio de una nueva era en TC.
El TC pone la sexta, ¿marca?
Fotos: imagen portada gentileza Area75 y motor1.com Argentina
Esta bien que MB quiera entrar y con este tipo de carroceria, la ACTC deberia propiciarlo. Y lo mismo para que cualquier otra marca lo haga con siluetas tipo GT3.
En esa linea de criterio, tambien hay que buscar la vuelta para reemplazar carrocerias Camry por Lexus LC Coupe.
Saludos
Tal cual
Muy fachero el mercho,Cx 0.28 (como el Mustang).Mas que apta la carrocería.
Seria interesante algun desarrollo nuevo de motor para no caer en el generico «cherokee»
Coincido que Toyota reclama una silueta mas deportiva que el Camry…