HACE UNOS POCOS años atrás en Uruguay, en la presentación efectuada del otro lado del Río de la Plata hizo su aparición destinado al mercado argentino. Después se ganaría un lugar preponderante, hasta llegar al liderazgo actual.

El 208 nuevo, ahora lo tenés también con motor diesel.

El Peugeot 208 convertido en un auto de esos que le caen justo al gusto de los muchos usuarios de nuestro país, referente en su segmento, ocupa un espacio relevante que está resuelto a conservar e incrementar. Con ese objetivo en un segmento de los más calientes que hay en la Argentina que lidera, Peugeot Argentina lo ha actualizado y por ende, al 208 se lo ve ahora recargado.

Hay dos puntos que representan las novedades más salientes incorporadas al 208: la nueva caja automática con seis marchas y, por fin, la esperada versión con motor diesel, para responder así a las inquietudes de tantos que volcados a los autos diesel, con el transcurrir de los años, y por razones técnicas y económicas, fueron quedándose sin alternativa al ir desapareciendo de la grilla de ofertas de las distintas marcas en lo que hace modelos generalistas, ya que opciones diesel en modelos de alta gama o Premium, se han mantenido.

Con optimizado equipamiento en seguridad, tecnología y más eficiencia, ahí lo tenés al 208 modelo 2018 con atributos que lo enriquecen para continuar con el respaldo de tantos usuarios, optimización que se suma a la  actualización que se le aplicara el año pasado en cuanto a su estética con líneas aerodinámicas y modernas.

El i-Cockpit, uno de los grandes hallazgos de Peugeot en los últimos años.

Anotá en lo que innova en cuanto a tecnología, se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia “All in One” ; ofrece respuesta más rápida y mayor resolución en la pantalla multitáctil de 7 pulgadas con que cuenta. Además se le agregó el Apple Car Play para IOS, sumándose el protocolo Android Auto para smartphones compatibles. ¿Qué significa?, que permite en el espejado de la pantalla del auto, ver las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp. ¿Te suenan, no?

Para que la tengas clara, esta es la gama en que se presenta el nuevo 208.

ACTIVE EC5 115cv BVM5. Viene con airbags frontales , frenos con ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos delanteros, radio RD6 comando al volante, computadora a bordo, volante regulable en altura y profundidad, tu asiento, el del conductor claro!, regulable en altura, cubrellantas en 15 pulgadas, ópticas con guías de luz en led y fijaciones Isofix.

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ALLURE EC5 115cv BVM5 y BVA6. Suma limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS opcional, alarma, faros de profundidad, levanta vidrios traseros eléctricos, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación en 15 pulgadas, cruise control y sensores traseros.

FELINE 1.6 EC5 115cv BVM5 y BVA6. Agregale airbags de cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, apoyabrazos central, pedalera de aluminio, techo cielo, llantas de aleación 16 pulgadas diamantadas, volante de cuero y asiento trasero bipartido.

GT 1.6 THP EP6 165cv . Sobresale en esta opción el motor THP 165 cv con caja de 6 velocidades, llantas de aleación 17 pulgadas, óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón también en negro brillante, doble salida de escape cromada. Vas a notar un ambiente interno exclusivo. En cuanto a los frenos, con discos delanteros de 283 mm de diámetro y traseros, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist y tablero con LED rojos.

ALLURE PLUS HDi – DV6 92cv BVM5. Trae control de estabilidad, Hill Assist, frenos a disco trasero, airbags de cortina, climatizador bizona, techo cielo, llantas aleación 16 pulgadas diamantadas, volante de cuero, asiento de atrás bipartido, cámara para retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, retrovisor día/noche automático, apoyabrazos central y espejos exteriores cromados.

Acá tenés el motor diesel, 92 caballos y te puede dar una autonomía de hasta 1500 kms.

Ahora te contamos en forma más detallada, cuestiones que tienen que ver con el 208 nuevo. En términos de eficiencia, se le colocó la caja de velocidades automática EAT6 con 6 marchas; además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de los cambios y brinda un mejor confort acústico. Fijate: cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO si querés privilegiar la economía y por ende tu bolsillo, Sport si te gusta tener una respuesta más dinámica a la hora de pisarlo y Secuencial con selección manual de la relación.

La aparición de la versión diesel, se lleva buena parte de la atención generada por el 208 que acaba de lanzarse. La opción HDi es única con en la categoría, se trata del conocido motor DV6D con 92cv de potencia, asociado a la caja de velocidades manual con 5 marchas. Y anotá, tiene una autonomía que te permite recorrer casi 1500 kms en un ciclo normal extra urbano.

Las líneas dinámicas y elegantes del Peugeot 208 has visto, le otorgan un estilo distintivo. Ahora la parte delantera presenta una guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. En el lateral, la relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto se destacan, asi como las nuevas llantas de aleación liviana en 15, 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado según la versión además de la línea media del auto ascendente. A su vez, en forma de búmeran, los faros traseros LED reiteran la marca que dejan las “garras” típica de la marca.

El i-Cockpit se mantiene como uno de los grandes hallazgos de Peugeot, que lo ha trasladado a otros modelos. Sin dudas, diferencia a los modelos de la marca al romper con el tradicional del puesto de manejo. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar la vista del camino en forma significativa. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, esto permite efectuar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit lo forman una de las centrales multimedia más modernas que se ofrecen en autos del mercado argentino. Cómodamente sostenido por el asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, podés integrarte perfecto al auto. Y el volante como te decimos, multifunción de tamaño reducido y revestido de cuero, regulable en profundidad y altura, aumenta la precisión de la dirección, que dispone además de asistencia eléctrica progresiva.

También al toque para tu vista y bien cómoda, la central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva, la ves en primer plano, a la misma altura de tu vista sentado frente al volante y también bien visible para tu acompañante lo que otorga máximo confort, tecnología y seguridad, con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. El panel de instrumentos alto te da la información necesaria para la conducción dentro de tu campo de visión, con una mejor lectura, eficacia y seguridad.

El interior es elegante, con materiales de calidad en relación a la terminación y revestimiento de los asientos. También te encontrás con el techo cielo panorámico (con excepción de la versión de entrada de gama); proporciona óptima luminosidad interna y una gran sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

¿Y que decir sobre el comportamiento dinámico del nuevo 208?, “es de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad”, afirman desde Peugeot. La suspensión delantera es pseudo-McPherson y trasera traversa deformable con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.

En cuatro versiones viene el 208 nuevo.

¿Cómo anda?, los datos brindados por la terminal marcan en el caso de la versión GT, con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm), con la caja de velocidades manual con 6 velocidades que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h limitada.Dicho sea de paso, todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), te permite ver en el tablero de instrumentos la marcha más adecuada en la que debés andar lograr un menor consumo de combustible.

Algo más que te tiene el nuevo 208. La versión equipada con caja automática cuenta con Paddle Shift (las mariposas detrás del volante, para hacer los cambios en forma mañuela). Esta configuración dispone de la función EcoDrive si activás el botón identificado como “ECO”, y podes percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de nafta. En ciudad, el ahorro puede llegar hasta el 7%.

El repaso que te hacemos del 208 que ha sido lanzado, lleva a que te hablemos algo más del equipamiento. En este aspecto, continúa siendo un referente. De acuerdo a la versión, te encontrás con aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; sensor de obstáculos delantero y trasero, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.

¿Te va blanco?, fijate, viene con distintos modelos y medidas de llantas.

Sí, claro, querés saber los precios: 208 Active 1.6 $310.100. 208 Allure 1.6 $351.500. 208 Allure 1.6 Tiptronic 6 $374.200. 208 Feline 1.6 $399.600. 208 Feline 1.6 Tiptronic 6 $422.400. 208 GT 1.6 THP $453.800. 208 Allure Plus 1.6 HDI $420.300.

El Peugeot 208 además, se encuentra incorporado a diversos beneficios provenientes de la política de postventa de la marca, y la garantía se extiende por dos años o 100.000 kms.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

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