SU PARTICIPACION EL año pasado, junto a Néstor Girolami, le abrió una puerta.

Así ha sido; Gabriel Furlan combina su ocupación principal encabezando su propio equipo de Top Race V6, con la labor como ingeniero de pista en el equipo Cavaleiro Sports del Stock Car de Brasil que hace poco, en ocasión de los 200 Kms de Buenos Aires de Súper TC2000, pasó por Buenos Aires.

 

Furlan junto a parte del equipo Cavaleiro Sport del Stock Car donde se desempeña.

 

“El equipo  Cavaleiro Sport tiene como pilotos a Rafael Suzuki y Felipe Lapenna; la categoría como se sabe está formada por autos con carrocerías de Chevrolet Cruze desde este año y motores V8”, ha comentado Furlan a VA. Su labor lo hace viajar en forma periódica a San Pablo, Brasil, donde tiene la sede el equipo y ante cada fin de semana de carrera como ha sido este finde dado la 10ª fecha del Stock Car en Tarumá.

En tanto, el principal foco lo sigue poniendo en la Argentina al frente de su propio equipo de Top Race V6, GF Racing para el que manejan Franco Girolami y Matías Rodríguez.

Y sobre el sonado episodio vivido en el ámbito del TRV6, en la carrera en Gral Roca, cuando el presidente de la categoría Alejandro Urtubey mantuvo altercados con representantes de la CDA del ACA, que llevaron al ente fiscalizador a suspenderlo. y a poner puntos suspensivos a la continuidad de la fiscalización por parte de la CDA al TRV6 el año que viene, Furlan ha efectuado su propio análisis.

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Uno de los autos del GF Racing en una reciente carrera de TRV6.

 

“¿Si Urtubey podía renunciar a la presidencia de la categoría como para descomprimir la situación?; noo, no escuché nada de eso y no creo que tendría sentido. Es el presidente de la categoría, el dueño de la categoría”, ha sostenido Gabriel. Y acerca de las actitudes del salteño hacia la gente de la CDA, consideró, “entiendo que Alejandro se ha disculpado, es más lo sancionaron, hizo su autocrítica y bueno cumple la medida aplicada por la CDA”.

“Yo pienso –remarcó Furlan– que tendría que haber una autocrítica por ambas partes, hay dirigentes o bien pilotos que pueden equivocarse, pero también se equivocan del lado de la CDA y no veo que lo reconozcan, no hay autocrítica por parte de la CDA”. “Los comisarios deportivos es sabido -sostuvo-, suelen cometer errores, juzgar a mismas acciones en pista con criterios diferentes o bien con puntos de vista que cambian de una carrera a otra. Eso también habría que corregirlo para incluso, mejorar la calidad de las fiscalizaciones”.

 

Por C.S
Foto: Cavaleiro Sport y GF Racing.

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