LA PROMESA DE FABIO.
El Moto GP llega a la tierra de su campeón vigente con la disputa del Gran Premio de Francia, séptima fecha de la temporada a cumplirse en el circuito Bugatti de Le Mans, una versión menor(4.185 metros) del trazado de las 24 Horas y que sólo utiliza la recta principal y algunas curvas.
Fabio Quartararo lo encara con todo el entusiasmo de su condición de campeón y además líder del actual torneo pero también con la presión de responder a la expectativas de sus compatriotas. Asimismo suma una especial, como lo es cumplir con un triunfo o un podio al menos, a la promesa que le hizo a otro campeón mundial, pero del fútbol, como es Kylian Mbappé, figura de la sección francesa y el recientemente coronado París Saint-Germain (PSG).
Ambos campeones mundiales se encontraron en la particular presentación que la categoría hizo en el icónico y renovado estadio parisino del Parque de los Príncipes, sede del París Saint Germain. Allí Fabio le regalo un casco a Mbappé y recibió del futbolista una camiseta. Todo ante la mirada de otros astros del PSG como el brasileño Neymar, el español Ramos y el italiano Donnadumma. No se lo vió a Leonel Messi, también integrante del plantel del equipo francés.
Por lo visto en clasificación no le será fácil a Quartararo cumplir lo prometido. Quedó cuarto detrás de las veloces Ducati de Francesco Bagnaia y Jack Miller y la Aprilia de Aleix Espargaró. Claro que todavía falta la carrera y Fabio se tiene fe porque como anticipa ”mi Yamaha tiene un gran ritmo..” Veremos.