AMBICIOSO.

El Rally de Argentina 2022, Tributo a Jorge Recalde, sirvió como plataforma para que la Fundación, que lleva el nombre del cordobés, presentara los lineamientos principales del futuro Museo del Rally a instalars en Mina Clavero, la ciudad del recordado «Caballo de Lona».

El proyecto constará con un edificio de 1000 m2 de superficie, salas de exposiciones de automovilismo, sala de trofeos, espacio para simuladores, salón de muestra de un taller de rally. A su vez, espacios para la exhibición de vehículos en planta baja y entrepiso, store, salón de conferencias, local gastronómico temático y espacios destinados para eventos.

-publicidad-

Se destacarán las exposiciones estables, y también las itinerantes para una renovación constante de más atractivos ofrecidos a los visitantes en una de las ciudades de mayor turismo de la Argentina.

El proyecto fue desarrollado por los arquitectos José María Recalde y Christian Friedrich. Ambos presentaron los bosquejos a los integrantes de la fundación, para luego ser mostrados durante la reciente fecha del Argentino de Rally, as referentes como el ganador de la edición 2022, Marcos Ligato. Asímismo al legendario ex navegante Jorge “Bicho” Del Buono (ganador del Rally de Argentina de 1988 junto a Recalde), al intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli, y el máximo representante de deportes de la provincia de Córdoba, Héctor “Pichi” Campana, entre otros.

Los arquitectos destacaron que “la idea fue realizar un museo eco sustentable con la menor utilización de energía durante el día y que además cuenten con espacios de recreación para el público en general con una hermosa vista hacia las sierras.  Esperemos que pueda ser un verdadero hito arquitectónico para la región”.

David Eli, coordinador del Rally de Argentina por el Mundial (centro), entre otros observan el proyecto en la misma casa paterna de Recalde en Mina Clavero.

 

De esta manera, la Fundación Jorge Recalde continúa avanzando en su proyecto de poder contar con el Museo del Rally, teniendo como base a Mina Clavero, la Capital Nacional del Rally y cuyo nombre representará al padre de la especialidad en nuestro país.

 

Fotos: Prensa Fundación Jorge Recalde.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre