MUCHO RUIDO, POCAS NUECES

 Hubo en la promocionada conferencia de prensa que Franco Colapinto y sus representantes ofrecieron en la sede central del Automóvil Club Argentino. Alli el “ruido” de las nueces lo aportó la importante y colorida presencia juvenil del grupo de chicos y chicas que llegaron hasta Avenida del Libertador 1850, convocados por la fuerza de las redes sociales. Se instalaron desde la mañana y continuaron a pesar de la lluvia con la llegada de las primeras sombras de la noche.Para valorar.

Desde temprano, muchos jovenes convocados por las redes sociales se reuieron en la puerta del Automóvil Club Argentino, para saludar y brindar su apoyo a Colapinto. «Son los mejores sponsors» elogió María Catarineu, una de los managers del piloto argentino. Lastima que no aportan dinero..

Colapinto recompensó esa fidelidad y culminada la conferencia, salió al balcón a saludarlos y luego repitió a la salida del ACA. Por todo esto destacó la acción de las redes sociales y valoró la ayuda del cantante Bizarrap.«La verdad que me dio una ayuda grande, en cuanto a buscar sponsors, a conseguir empresas. Gracias a toda esa interacción con la gente que él tuvo me ayudó mucho a tener la posibilidad de conseguir el presupuesto para este año, porque sin la ayuda de los nuevos sponsors que tengo no podríamos estar llegando a la cantidad de presupuesto para la temporada» destacó Colapinto ante la mirada de los otros integrantes del nutrido panel. la española María Catarineu y el británico Jamie Campbell Walter (sus representantes), Luis Vernazza (su asesor comercial), Jorge Rosales (presidente del ACA), Eugenio Breard (titular de la CDA) y Daniel Igoillo (vice presidente de la Asociación Argentina de Volantes).

Ya en la conferencia de prensa no hubo mucho en concreto para rescatar en función de lo que interesaba: el futuro deportivo del joven piloto argentino. Un verborrágico Colapinto dio una optimista visión de su temporada (salió 4° en su segundo año) al comentar que “hice una excelente temporada, disfruté las victorias y maximicé el rendimiento de mi equipo”  y revelar que “luego de la primera fecha nos dimos cuenta que había un equipo y piloto sobresaliente (por el campeón Gabriel  Bortoletto) y el objetivo pasó a ser el subcampeonato. lo perdimos por un par de puntos y algunos errores”. En cuanto a errores, Franco admitió también su poco “profesionalismo” en su caída mientras andaba en bicicleta, días antes de la última fecha en Monza, que le provocó la fractura de la clavícula izquierda y motivó que no estuviese en las mejores condiciones (corrió con una placa en el hombro) en  esa carrera decisiva para lograr el subcampeonato. “Eso no tendría que haber sucedido” repitió un par de veces el piloto argentino.

«Ser parte de la Academia Williams es un sueño increible. Cuando tenga definido mi lugar en la F2, ellos me diran como sigo con Williams» anunció Colapinto quien consderó que «»otro año más en la F 3 no hubiese sido positivo para mi campaña»..

“Habló un poco de más” enjuició con una media sonrisa,  María Catarineu, manager y tenaz cancerbera de Colapinto. Su objeción se refirió al anuncio que hizo Franco sobre su participación este año en Abu Dhabi en la última carrera de la Fórmula 2. a correrse el 25 y 26 de noviembre. “Todavía no es seguro, estamos en conversaciones con varios equipos, pero antes que nada tenemos que conseguir el presupuesto para la temporada 2024. Después veremos si podemos ampliarlo para hacer esta última carrera y las pruebas de pretemporada, que son cosas que le servirían mucho a Franco” corrigió Catarineu, quien prudente y astuta eludió hablar de números del presupuesto y también de posible equipos (uno puede ser el MP Motorsport) para ese importante salto a la Fórmula 2. Sólo admitió que después de varias reuniones con empresas “estamos mejor que a esta altura del año pasado cuando buscábamos presupuesto para la Fórmula 3” y que la Fórmula 2 es la única alternativa para el futuro de Franco. “No tenemos plan B” afirmó. Si es así no estaría de más tener alguno (negó el rumor sobre la SúperFormula Japonesa) porque el camino económico para llegar a la Fórmula 2 no es imposible pero tampoco se presenta simple.

Vale mencionar que un presupuesto para una temporada de Fórmula 2 (telonera de la Fórmula 1) arranca en los 2.500.000 de euros. Según comentó Colapinto, para cubrir parte de ese presupuesto ya tiene asegurada la continuidad del apoyo del Ministerio de Turismo con el Visit Argentina y de la petrolera YPF. En charla con visionauto, Luis Vernazza, asesor económico del proyecto de Colapinto, fue algo más cauto ante la consulta sobre si el panorama puede cambiar según sea el resultado de las elecciones presidenciales. ”Por el momento hay un compromiso de respetar esos acuerdos, pero esto no quita que si el gobierno que viene decide sacarlos, pueda hacerlo. Ojalá que no ocurra porque si nos quedamos sin esos apoyos, difícilmente haya Fórmula 2 para Franco “ anticipó Vernazza sin dramatismo pero con firmeza.

Daniel Igoillo (AAV), Luis Vernazza (asesor comercial) Jorge Rosales (ACA), Eugenio Breard (CDA),María Catarineu y Jamie Campbell Walter (representantes) acompañaron a Colapinto en la reunión.
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Terminante, como también lo fue desde una visión más optimista el taciturno británico Jamie Walter Campbell, expiloto de GT y otro de los managers de Colapinto. Habló poco pero fue concreto y realista. ”Todo piloto con ambiciones, debe impresionar en su primer año en la Fórmula 2. Por eso Franco tiene que hacer un excelente trabajo. Si lo hace, en poco tiempo Argentina tendrá un piloto en la Fórmula 1…” largó en una mezcla de incentivo y presión.

A esperar nomás. Se viene días decisivos y nada sencillos

 

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3 COMENTARIOS

  1. Con el 10% que cuesta la F2 Colapinto hace la temporada de Indylight o como sea que se llame ahora.Que dejen de tirar la plata en Europa,no vale la pena.
    El pibe esta un poco inflado o me parece a mi nomas??

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