DOS QUE SE LAS TRAEN, El nuevo Volkswagen Passat y su opción R-Line.

Al elegante y estupendo Palacio Sans Souci, "invitó" el nuevo Passat.

El Passat de gala, acá vez al R-Line; una fiesta fue la presentación del exitoso modelo que va por la 8ª generación.

 

Casi sin diferencias con un auto premium, asimiliado de tal forma que se lo puede ubicar entre vehículos con un status superior que los distingue, el nuevo Volkswagen Passat de vasta trayectoria, que ya va por su 8ª generación, despliega un arsenal tecnólogico que hacen que el modelo estandarte porqué no, de la marca alemana sea un ejemplar con sofisticadas soluciones técnicas.

Con sólo apretar el acelerador, podés comprobar que el motor naftero 2-0 TSI Bluemotion con 220 CV y un torque de 350 Nm entre 1500 y 4000 rpm, alcanza los 246 km/h y acelera de 0 a 100 km/ en tan sólo 6,7 segundos. La caja de velocidades DGS con seis marchas, está en sintonía para complementar a semejante impulsor.

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Ahora bien, sabés: el nuevo Passat no llegó solo. Ha entrado en escena con la opción R-Line que, dicho sea de paso, va a continuar con Tiguan y otros modelos de la casa alemana. Si tenés desde 59.900 dólares, te lo llevás y contás con tres 3 años de garantía para este bastión de Volkswagen que la filial argentina ha mostrado hace unos días en el espléndido Palacio Sans Souci.

El Passat se posiciona como el tope en cuanto a elegancia entre los modelos de VW, «es un ícono total con el que regresamos a la alta gama, con nuevo diseño, nueva motorización y mucha más tecnología”, enfatizó Martín “Pepe” Sorrondegui, gerente de marketing de VW, quien junto al equipo de trabajo en conjunto, reconocieron a un emocionado hasta las lágrimas Pedro Martínez. Alemán de padres españoles, dejó el cargo de gerente general de VW Argentina, para regresar en otra importante posición a la casa matriz en Alemania, luego de cuatro años en nuestro país, durante los que le tocó lidiar por cierto, con fuertes vaivenes.

La versión Highline te muestra líneas más agresivas, mas deportividad y sin resignar para nada, elegancia. Los faros delanteros y traseros 100% LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además lavafaros, faros antiniebla en la trompa y atrás y llantas de diseño “Dartford” en 18 pulgadas. Los espejos retrovisores exteriores son calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor y ajuste eléctrico, abatibles y con memorias, sí todo eso.

El interior  llama la atención por el tablero de instrumentos, completamente digital denominado “Active Info Display”, además por del sistema de navegación touchscreen de 8 pulgadas con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Las butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables con memoria y masajes! para el conductor, y sistema para estacionamiento con ayuda activa.

 

 

¿Querés más?, el cierre de puertas y arranque no precisa llaves, el climatizador con tres zonas con difusores para los asientos traseros, enchufe de 230
voltios y techo solar panorámico. Los asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas en aluminio cepillado o madera. Una delicadeza, mirá.

Si te sentás frente al volante, primero entendé que tipo de caño vas a manejar; tenés los sistemas “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina, ya que ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo en base al cual el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables para un manejo confortable y a gusto tuyo.

Un auto así como el nuevo Passat, exige que sea muy seguro; para eso le fueron montados nueve airbags, detector de fatiga, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), frenos con ABS, control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente, por si te distraes…

¿En que color te gusta?, fijate: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata
Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.

EL R-LINE, SENTATE Y ACELERALO

Ahora, mirá, lee algo sobre el R-Line. El Passat nuevo es el primer modelo de la familia Volkswagen que trae el exclusivo paquete R-Line. De una, si lo ves, notás la sutil y a la vez inocultable deportividad que transmite desde los items que suma como las llantas de 19 pulgadas diseño “Verona”, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla. Adentro se diferencia por el tapizado en cuero Nappa RLine, el techo interior negro, y volante y software exclusivo y apliques “Silver Rise” en la consola central y puertas. Ah!, sí ¿cuánto vale?, una moneda: 65.000 de los verdes.

 

 

Pedro Martínez, gerente general de VW Argentina, dejó su cargo para sumarse a la casa matriz en Alemania, fue saludado por el equipo de trabajo de la filial de nuestro país. (foto gentileza cars&magazine)

 

El Passat R-Line no es el único de la línea picante de VW, en la última parte del año, ha de llegar la nueva Tiguan y su alternativa R-Line y el siempre movilizante Golf; al Golf R con tracción integral y motor con 310 CV de potencia lo vas a ver por primera vez en el venidero Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio en La Rural, evento al que las terminales e importadores radicados en el país, le han puesto muchas fichas.

Ahora bien, se supone que vos sos cuidadoso de tu auto como corresponde, y lo llevás al concesionario para los services, de suma importancia. Desde el 1 de enero de este año, todos los autos Volkswagen patentados a partir de esa fecha, tienen bonificada la mano de obra del segundo y tercer service estipulado. Mientras que, en lo referente a la camioneta Amarok, el beneficio abarca al tercero y cuarto service, desde ya, siempre y cuando los efectúes en talleres oficiales de la red de concesionarios Volkswagen. Esto hace que la terminal ofrezca el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

Del Passat nuevo mostrado, en VW Argentina aguardan vender alrededor de 500 unidades por año, 95% de versión Highline y el 5% restante de la R-Line. De la alternativa Highline, estimaciones de ejecutivos, indican que un 70% podrían ir al mercado corporativo, es decir a empresas que apuntan a autos seguro, de buena performance, con valor de reventa, que marquen diferencias y al mismo tiempo, discreción.

Con el Passat ya presentado en sociedad, el desfile de modelos de Volkswagen ha de continuar con la nueva y esperada pick up Amarok con el motor V6 como te mencionamos, luego el nuevo Up! que agregará motor turbo TSI. Y si vamos un poco más lejos, entre otros planes en curso, VW va a producir en Argentina un nuevo modelo que, cuando salte a escena, determinará el retiro en un par de años de la tan conocida, exitosa y tan leal Suran. A más de uno se le va a piantar un lagrimón.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: visiónauto y prensa Volkswagen Argentina.

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