«YA HE HABLADO del asunto», advierte Enrique Meyer, ministro de Turismo, cuando VA a poco de inaugurada Autoclásica, la espléndida exposición de autos clásicos, antiguos, de competición y motos en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

La pregunta apuntaba claro a uno de los temas del año, el regreso de la Fórmula 1 que, ha terminado otra vez en frustración al menos por el momento.

-¿Que ocurrió ministro para que la F-1 anunciada para 2013, finalmente La Argentina debe seguir esperando?.
-Bueno como dije, ya lo expliqué; de las cifras que hablamos a un comienzo y nos plantearon en un primer momento (22 millones de dólares por cada uno de los 3 años que se preveían tener a la F-1), un tiempo más adelante hubo un muy notable incremento. ¿Cuándo ocurrió esto?; en junio pasado más o menos.

-¿Luego de lo sucedido, puede estimar cuando va a volver la F-1 al país?.
No quiero hablar acerca de cuando se producirá la vuelta de la F-1; desde ya continuamos trabajando para que pueda darse en Mar del Plata; nosotros estamos dispuestos por supuesto para avanzar con los trabajos, aún con los inconvenientes que se puedan plantear.

-¿Mar del Plata, el circuito callejero, es la única alternativa?.
-Bueno, Mar del Plata es una plaza turística de gran importancia, y merece tener a la F-1. De todas formas, no será extraño que con el paso del tiempo puedan sumarse otras plazas posibles…

-¿Cómo se consigue a la F-1?,
-Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata analizan el tema, y la forma de obtener la financiación, en eso están trabajando.

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-Acerca del GP de Argentina de motociclismo, programado para abril de 2013 en Termas de Río Hondo, se habla de eventuales trabas que pondría Repsol debido a las diferencias con el gobierno argentino luego de la decisión adoptada sobre YPF…
No veo que pueda darse algo así, es más, nosotros hemos dado todas las garantías a los que integran el mundial de motociclismo, no tendrán problema alguno en nuestro país.

-¿En que estado se encuentran las obras exigidas en el Autódromo de Termas?.
-Muy avanzadas, en noviembre recibiremos la inspección prevista.

-En cuanto al Dakar 2013 que pasará por Argentina sin largarse desde nuestro país, ¿que panorama nota?.
-Muy bueno, por nuestro país se correrán 5 etapas y tendremos el día de descanso en Tucumán, estará muy interesante más allá que no se largue en el país. Algunos dicen que extranarán que no se largue acá, de todas formas no me caben dudas que el evento alcanzará el mismo nivel de años anteriores.

Fórmula 1, Mundial de Motos, Dakar 2013, así están las cosas según la óptica del ministro Meyer quien luego de estar en Autoclásica, (en la foto junto a Alejandro Dally, presidente del organizador Club de Automóviles Sport),  viajó rumbo a Termas de Río Hondo para la inauguración del Museo del Automóvil instalado en el mismo autódromo. Un dato más y vinculado al Dakar, la edición 2014 podría largarse desde Rosario, a Meyer la idea lo entusiasma.

Foto Prensa Ministerio de Turismo
Por C.S

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3 COMENTARIOS

  1. ¿Realmente creyó que con 22 palos verdes iban a hacer una carrera de F1 en un callejero totalmente nuevo? Este es mas inocente que yo. Del mismo modo, salir a anunciar con bombos y platillos «la posibilidad» de hacer una carrera sin tener firmado algo es mas que inocente.
    Por otra parte, no me gusta cuando usan una carrera de plataforma política, quisiera que alguien, al menos, se ocupe de darle un mínimo sentido deportivo. Mar del Plata tiene un potencial turístico bastante explotado, si se pretende favorecer zonas turísticas mediante la F1 o el Dakar, creo que hay que ir a correr a otros lugares. A mi me gustaría que el Dakar se largue desde Tierra del Fuego o Santa Cruz, cruce la Patagonia, la cordillera, está muy bien lo del desierto de Atacama y puede volver para cruzar el impenetrable o la selva chaqueña, con eso hay dificultad, variedad y muchas zonas turísticas que ve todo el mundo. Todo bien con Rosario, pero no le veo lo útil, a estas alturas, de largar o llegar en grandes ciudades, no hace falta difundir la carrera, hace falta difundir los lugares por donde pasa.

  2. Por mi parte, estoy muy contento que no se haga la F1 y no digo nada de los hospitales y las escuelas, se que con o sin F1, la política va a ser la misma con estos establecimientos, con todo lo bueno y lo malo que ellos tiene.
    Simplemente me guataría que en lugar de gastar una ponchada de guita en traer la F1, se use para traer mas categorías a mas lugares del país. En Potrero se podría hacer una de larga duración con los autos de Endurance, el WTCC podría ir al Zonda, el IRC podría correrse en Bariloche, modernizar Rafaela a la altura de los mejores para que tengan al NASCAR, Indy en Paraná, SBK, mundiales de MotoCross, Enduro y un largo etc. Mientras mas y mas repartido, mejor.

  3. El ministro Meyer, en tanto, dejó entrever que la carrera dejará beneficios económicos similares a los que entregó el Dakar en sus cuatro ediciones en el país, de entre 200 millones y 300 millones de dólares. En sintonía, Cristina ayer apoyó esa moción de Meyer al declarar que “gracias al Dakar a la Argentina la conocieron 150 millones de personas en todo el mundo”.

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