NO ESTABA EN LOS PLANES DE MUCHOS.
Pero poco le importó eso a Iván Saturni que, con el Focus de su propia escuadra, se llevó al victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional y consiguió el resultado que tanto estaba esperando para ir metiéndose en el lote de arriba.
El de Bigand se armó de paciencia, supo encontrar el momento para hacerse de la punta y, después, se bancó los embates de un Facu Chapur que casi mete doblete con el Citroën C4 Lounge, mismo modelo con el que ganó con el Súper TC 2000 en Rosario. Igual, el cordobés hizo negocio: llegó 2° y manda tranquilo en el campeonato. Su compañero Manu Urcera se subió pro primera vez al podio.
“En la final tuve miedo en el relanzamiento del auto de seguridad, porque creí que los Citroën iban a tirar juntos. Pero mi Focus traccionaba mejor a la entrada a la recta principal y por eso a Facu no le alcanzaba. Me trajo toda la carrera muy corto y sabía que no podía equivocarme porque me pasaba. Pensé que en la última vuelta se me escapaba porque Chapur me tocó intentando ganarme, y me puso de costado. Por suerte salió bien y pudimos quedarnos con el triunfo”, contó un feliz y aliviado Saturni.
Lo llamativo de la carrera fueron los inconvenientes que tuvieron varios de los que pintaban como candidatos, como Leonel Pernía, que rompió en la primera vuelta el motor de su Civic y, por el derrame de aceite, propició el abandono de Julián Santero, que pisó el líquido con el Focus y rompió el radiador. También desertó el campeón Mariano Werner, que rompió el neumático delantero izquierdo de su Fiat Tipo. El que mejor parado salió, además de Chapur, fue Emanuel Moriatis, que llegó 12 con el Focus y rescató alguno puntos.
El que mostró una superioridad clara sobre el resto de sus rivales fue Nicolás Posco, que ganó sin atenuantes con el Fiesta del Ale Bucci Racing y sumó su segundo éxito consecutivo. El de Moreno dominó desde la largada y nunca tuvo que preocuparse por sus perseguidores. De esta manera, sólo hubo lucha por el segundo puesto entre Maxi Bestani, con el Clio, y Gastón Iansa, con el Fiesta, que debió conformarse con el tercer puesto.
“La Plata es un circuito que siempre nos cayó bien, desde que competíamos en los zonales. Además es la pista de pruebas del equipo y tenemos la puesta a punto bien aceitada. El equipo trabajó mucho en el verano e invirtió, pusimos la caja de cambios nueva y todo lo que hicieron funciona muy bien. Ahora iremos a Neuquén con muchos kilos de lastre, y esperemos seguir sumando”, analizó Posco, que mira a todos desde arriba.
En los campeonatos, Chapur manda en la Clase 3 con 95,50 puntos, seguido por Pernía con 77 y Moriatis con 68,50. En la 2, Posco tiene 81, Bestani y Pastori 75,50. La próxima, el 13 de mayo en Centenario, Neuquén.
Fotos: AIF y prensa APAT.
Estuve en el mouras ayer…el tn esta mas atractivo que nunca, el tc tiene que ir por el camino que fue el tn, gomas angostas, poca carga aerodinamica, volver a dejar preparar el motor completo a los preparadores, perdio magia el tc, cosa que se sigue viendo en el tn y el lo que nos gusta a los que nos emocionamos al escuchar un motor de carrera sin tantas limitaciones.
El autodromo muy bien en general, excepto que los baños de la tribuna de boxes nunca los limpiaron desde la carrera pasada pareciera, ponete las pilas mazzacane y no abandones a la gente que pagamos por ir a tu autodromo hace 20 años.
carreron del TN clase 3!!!! ASI DE SIMPLE!!!!