EL FIERRERO pegó un tubazo a Visión.
Tablet en mano -dijo- desde el otro lado del celular, contó que terminaba de leer la nota «No confundan a los López» acerca de una confesión que escuchamos de alguien que por su envergadura, consideró prudente permanecer en el anonimato, y que has visto acá y para variar, en ningún otro medio.
El amante de los fierros, soltó lo que tenía adentro; eso sí antes de jurar una y otra vez que no conocía en persona a ninguno de los López (en su caso entonces, podría confundirlos…).
«Muchachos, a Pechito le viven tirando centros a la olla desde que empezó en el WTCC; aflojen, por supuesto no voy a ser tan bol… de no reconocer como maneja, pero levanten un poco la pata y otros periodistas también viejo!; los Citroen están corriendo sólos, «duermen» a todo el mundo desde que empezó el campeonato; Pechito que por supuesto, ojalá que salga campeón, ganó 5 carreras y los Citroen les ganan por un campo a los demás».
Casi sin respirar como si monologara tal si fuera el memorable Tato Bores, siguió calentando el celu, «¿Así que llamaron a Cochito para la Fórmula E pensando que era Pechito?, daleee; no hagan esas jodas; Cochito no habrá logrado lo de Pecho pero el «bepi» también tiene lo suyo, o acaso no corrió con unas Ferraris con 600 burros allá en Europa; miren a mí me delira el circuito de Spa y la curva de Eau Rouge aunque con lo que la han modificado le sacaron «vibra» como la que tenía en los años ´70; pero Cochito la hizo con la Ferrari a 3 gambas y Pecho a 150 con un auto de Turismo Nacional, porque no me van a decir que los WTCC no son parecidos a los TN por lo que andan. Y otra cosa, Cochito nunca hizo percha una Ferrari de Gran Turismo como sí hizo Pecho!!!, vamo, vamo! y sí, me caliento porque a ustedes los periodistas ven a un corredor alto y de ojos celestes y le dan manija…».
Aprovechando que el amigo la cortó unos segundos como para recuperar aire, le devolvimos gentilezas. Primero, le replicamos que a nosotros no nos da letra nadie ni guardamos favoritismos, tampoco tenemos compromisos. Vos podés comprobarlo en cada nota que te contamos, en cada tema que abordamos como pocos o ningún medio lo hace. Podés o no estar de acuerdo, podés criticarnos, pero si pensás que jugamos con cartas marcadas, te despistas y bien feo. De cualquier manera, ¿quien puede decir o sentirse dueño de la verdad, en el automovilismo, en la vida?.
«Maestro, te escuchamos, estas ahí?», preguntamos a la voz que salió con los tapones de punta del otro lado del teléfono. Y, mmm, sólo escuchamos el silencio…
Por C.S
En parte tiene razon, los citroen corren solos y encima uno de sus compañeros es loeb, monstruo inalcanzable del rally pero con no tanta experiencia en pista, pechito toda su vida corrio en asfalto.
Si mandabamos a rossi, werner, canapino, chaupur, giallombardo, girolami,fontana entre otros hacian igual o mejor papel que pechito ya que a mi gusto todos estos nombrados son pilotos mas completos que pechito
JAJAJA los autos del WTCC iguales al TN, son dos cosas distintas, incomparables, no jodan con el TN que es la categoría que mejor espectáculo da e el automovilismo.
Totalmente de acuerdo Damian. Supongo que seras un tipo joven o por lo menos alrededor de los 40 años (no se porque). no te iomaginas lo que era el turismo nacional en la epoca de oro (60/70/80). Busca revistas o googlea algo de esa epoca, mas alla de que tendrias que haberlo vivido. Sigue siendo igual, la categoria que mejores espectaculos da, sin dudas.
A bueno! Lo del primer comentario, inentendible.. mas completos que Pechito? Tiene todos los métodos de Europa bien incorporados y los lleva a la practica a la perfección, este si que es un profesional!!! Ahora, por que Citröen no llamo a rossi werner chapur giallombardo o cochito Lopez para que corra uno de sus autos y si lo llamo a Pechito? Los citroen, si, vuelan! Pero los 3 son iguales y muller y loeb tienen pesadillas con Pechito! Vamos muchachos, asuman la realidad no sean ciegos.
Metodos europeos? jajaja De que les sirvieron? Los anteriores nombrados y otro mas tambien se cansaron de ganarle y forzarlo a errores de principiantes como hacer otros circuitos, despistarse solito en punta, pero claro tiene metodos europeos, vos mirabas las carreras de aca?
Alla pechito es un top pero porque tiene un super auto y hay cada vez menos pilotos, el nivel no es de lo mejor salvo por algunos pocos casos, no digo que pechito sea malo, es muy rapido, pero como piloto completo muchos pilotos que actualmente corren aca son muchisimo mas completos
Tiene razón, primero, es dudoso que un equipo cometa un error asi, por otra parte en una nota Cochito dijo que la vinculación viene por un ingeniero del GT, y por otra parte, aun si fuera real la confusión no hay necesidad de quitarle meritos a Cochito con una nota de ese tinte.
si hay cierto favoritismo del púbico y periodismo por pechito sobre cochito, debe ser no solo por los logros obtenidos por josé maría, si no porque a cochito casi ni lo vemos correr, ni nos enteramos como le va, salvo por un pequeñísimo informe en algún programa de automovilismo o en alguna página, también del palo.
si hay un favoritismo por pechito, es porque a cochito apenas lo sentimos nombrar y no sabemos qué logros ha tenido, ni qué tan bueno es.
otra cosa, cuando pecho volvió de europa, con su modo de trabajar ultra profecionalizado, les pasó el trapo a todos. entonces, los demás tuvieron que subir el nivel de entrenamiento y trabajo a un estandar parecido al europeo, al mismo tiempo que pecho seguramente se «achanchaba» un poco, y la cosa se emparejó y acomodó.
acuerdensé que tanto pechito, como guerrieri les competían y ganaban a varios que pasaron o que corren actualmente en la F1…
Citroen corre solo..puede ser,como lo hizo Chevrolet en su momento.La inversion de Citroen fue mayor al resto lo hizo como un equipo ultra profesional apostando a todo no fueron a ver que pasaba…que se logra con esto?…jerarquizar mas la categoria,los demas equipos deben buscar una mejora como lo vienen haciendo,en pequeños pasos,pero mejoran.Por supuesto que los medios no son los mismos pero esto sucede en distintas categorias,como el caso de la F1 con el equipo RED BULL ,por citar un caso de como se llega a lograr un pleno rendimiento entre equipo,piloto y auto.Distinto a otras lados que emparejan para abajo.Ahora la diferencia tecnologica para mi punto de vista en abismal a cualquier categoria del pais,en custion de nombres Lopez le gana por el momento a un multiple campeon de turismos como es Muller 4 veces campeon…,creo que varios pilotos de aqui realizarian un buen papel.,Rossi,Fontana y Guerrieri.Y a mi entender creo que Rossi esta por encima de Lopez.Y por ultimo Lopez tambien se subio a un Aston Martin DBR9 en FIA GT1,Lamborghini Murcielago y Ferrari 550 Maranello en FIA GT,Ferrari 430 en las 12hs de Sebring,Formula Renault 2000,Formula Renault V6,Formula 3000 Internacional y GP2……Eau Rouge las hizo no solo con WTCC a «150» como dice sino tambien con la Formula Renault v6 y GP2……Ojala todos los argentinos triunfen en el exterior para dejar bien parado este «sufrido» automovilismo argentino,pero tampoco hablemos pavadas como este señor…»fierrero»
Bien Adrian, la tenes clara…