A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
El Turismo Pista (TP) pone punto final entre el 1 y 3 de diciembre, al campeonato argentino 2023; la cita crucial va en la variante número tres del Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Las definiciones en las tres clases al al rojo vivo, y la batalla final dispara un gran interés ante lo que pudiera suceder en las tres divisiones de TP. Se ponen en juego 55 puntos.
El capítulo que coronará a los campeones de la temporada, otorgará puntaje especial. El ganador se va a llevar 45 unidades. La clasificación otorgará dos puntos y las series, seis a cada ganador. El dueño del récord de vuelta, acumulará un punto, y cada piloto obtendrá un punto por largar la final dominguera.
——————————-
De acuerdo a lo que te contamos, existen cinco pilotos con chances de obtener el título en la Clase 1. El líder del campeonato es Joaquín Melo, y llega a Olavarría con 268 puntos luego de haber obtenido dos triunfos a lo largo de la temporada. El líder supera a Miguel Cangelaro, el piloto que mas carreras ganó en el torneo, cuatro triunfos, situándose con 256, a 12 unidades. La tercera colocación para Lucas Cantelli, acumula 243,50 puntos superando a Ignacio Rodríguez (229) y a Thomas Marchesín (220).
——————————-
En la Clase 2 el principal candidato a obtener el campeonato es el entrerriano Yair Etcheveste quien aquilata 248 unidades (dos victorias en el año). El hombre de 31 años propietario de su equipo, aventaja al experimentado y conocido Ezequiel Bosio, el principal retador dispone de 247 unidades y un triunfo con su VW Up. El tercero, José Costamagna 213 unidades y un triunfo, superando a Santiago Lantella, cuarto con 208,50 puntos. La quinta posición para Luciano Martínez (200 puntos y ha logrado una victoria en el Chevrolet Corsa preparado por el equipo “Chule Etcheveste”).
——————————-
Exequiel Bastida sólo lidera por medio punto!.
¿Y la clase mayor?. Se percibe una definición de alto voltaje. Exequiel Bastidas aspirante principal merced a las 224,50 unidades conquistadas con el Toyota Etios del equipo J2 Touring Car, además obtuvo dos triunfos. Su chance de lograr el título intacta, si bien la diferencia con Martín Chico, su perseguidor, es tan sólo de 0,50 puntos! Chico con 224 luego de ganar en dos ocasiones, y de haber obtenido dos triunfos en la temporada.
La tercera opción para lograr el título la dispone el salteño Francisco Coltrinari, quien logró un importante triunfo en la fecha anterior en La Plata. Eso le permite llegar a Olavarría también con serias chances de alcanzar el título. Junto al equipo Tigre Racing, el joven piloto de 24 años suma 216 unidades y un triunfo.
La cuarta colocación para el bahiense Braian Quevedo con 206 puntos con un triunfo, también metido en la pelea junto al equipo Berlin Energy; supera a Luciano González quien aún no ganó (201,50 puntos). Junto al equipo ZP Sport, intentará romper con los pronósticos al volante del Toyota Etios, y así consagrarse.
Como ves, las dilucidaciones de los tres campeonatos del Turismo Pista, están para cantar «hagan juego señores!», sin referencias claras que pudiera indicar los rumbos en las finales. Respondiendo a la constante del Turismo Pista, siempre mostrando grandes espectáculos en sus carreras, muchas con ganadores resueltos en la última curva o acaso en la misma línea de llegada. Acordate, lo aguarda al TP un desenlace impresionante y acaso imprevisible.
Fotos: Prensa Turismo Pista