AH! LA CRISIS POLITICA EN PARAGUAY luego de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Viste que está previsto el Desafío Litoral, ambiciosa competencia perteneciente al Dakar Series y 3ª fecha del Argentino de Cross Country, que debe correrse entre el 22 y 28 de este mes, con largada en las Cataratas del Iguazú, para luego pasar a Paraguay y atravesar Encarnación, Asunción para retornar a La Argentina por Formosa y culminar en Resistencia, Chaco.

Ahora bien, según publica el sitio Misiones Online, el Desafío no pasaría por Paraguay, la razón es la situación política desatada tras la salida de Lugo de la presidencia que, entre otras medidas ha originado que el país vecino sea suspendido como miembro del Mercosur.

SpeedAgro

El directivo del Touring y Automóvil Club paraguayo, Fernando Dumot había adelantado que el Dakar Series podría suspenderse. Dumot explicó a Radio Monumental de Paraguay que el Touring manejaba la información de que la contraparte argentina habría tomado la decisión de excluir al país de la competencia.

 

Como te acabamos de mencionar, los bloques de Mercosur y Unasur resolvieron sancionar políticamente a Paraguay, y no reconocer al gobierno encabezado por Federico Franco. Quien fuera vicepresidente tomó el cargo de primer mandatario luego que el Congreso destituyera a Lugo, hecho calificado internacionalmente como ilegítimo y que ha significado un quiebre democrático.

El dirigente del Touring, publica Misiones Online, ha dicho que ya estaba todo preparado para la carrera en Paraguay, donde deberían tener lugar tres etapas. «Es una maldad más del lado argentino, no es por ningún lado de la organización», ha lamentado. Y después deslizó que la situación podría tener otra complicación a la hora de jugar Argentina-Paraguay por las eliminatorias para el Mundial. ¿Podrían llegar a no jugar?…

La ministra de Turismo del país vecino, Liz Cramer, había informado que el evento generaría ingresos por alrededor de 4 millones de dólares en hotelería y turismo.

Foto X-Raid Team

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre