REPETIR LA VICTORIA en el Dakar pasado es el objetivo. Para eso, afronta un desafío tan exigente y agotador como el que en 2017, surcará Paraguay, Bolivia y Argentina.
Por eso, y por primera vez luego de su triunfo en la edición 2016 de la carrera más extrema del mundo, tres Peugeot 2008 DKR estarán listos en la Plaza Roja de Moscú para participar del Silk Way Rally (SWR), entre el 8 y el 24 de julio. La “Ruta de la seda’’ se desarrollará a través de Rusia, Kazajistán y China.
Las tripulaciones serán las mismas que corrieron en el Dakar: Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, ganadores de la edición 2016; Cyril Despres/David Castera y Sébastien Loeb/Daniel Elena. “Dentro del auto, es importante manejarse con inteligencia. El jefe es el copiloto, porque en caso de problemas, mientras el piloto maneja, es el copiloto quien está a cargo del auto. Para mí es fundamental conocer toda la mecánica del auto y mantener siempre una actitud relajada”, señala Cottret, que cuenta su experiencia como navegante en el siguiente video:
httpv://youtu.be/hFmK3eXQuQ4
En cuanto a los 2008 DKR, serán lo disputaron el Dakar pero con una mejora en el sistema de climatización en el interior. Acá te dejamos las características técnicas de estos fierros que parece, todo lo pueden.
- Chasis tubular.
- Dos ruedas (traseras) motrices.
- Motor: V6 3 l Turbo Diesel, 350 cv y 800 Nm.
- Caja: 6 velocidades con comando secuencial.
- 450 mm de amplitud de suspensión.
- Ruedas: 37’’ = 94 cm de diámetro.
- 45 kg / rueda x 6 = 270 kg.
- Neumáticos Michelin.
- Lubricantes Total Quartz.
- Sistema de climatización.