UN GURI, APENADO, LA TIENE

QUE VER DESDE LOS BOXES

Por Carlos Saavedra (especial desde Paraná, Entre Ríos)

El inesperado percance de salud de Omar Martínez el fin de semana pasado, le impide correr en su ciudad Paraná, donde está ubicado el Turismo Carretera. ¿Que sucedió?, mirá lo que le cuenta el Gurí a VisiónAuto. «Todos los años en el Colegio Plaza Mayor adonde van mis hijos Paula y Agustín, se festeja el Día de la Familia; hacía dos o tres años que con mi esposa Patricia y los chicos no podíamos ir por las carreras. Bueno esta vez se pudo dar y aprovechamos para disfrutar el día en familia».

Ni por asomo imaginó que terminaría internado en una clínica de Paraná, «hubo varias actividades, yo no juego nunca pero me anoté para el fútbol con otros padres, para no arriesgar ante la carrera en Paraná, fuí de arquero, que increíble!. En un momento salté, agarré una pelota y creo que choqué con alguien y caí al piso. Fue un golpe fuerte, después seguí jugando aunque salí un rato para tomar un poco de aire abajo de un árbol y al ratito, volví a jugar; eso dicen porque yo no me acuerdo de nada, je», relata el Gurí vestido de civil, abrigado con una campera y la voz mas atenuada de lo habitual.

Trasladado al centro asistencial, le hicieron estudios que no a arrojaron novedades y fue autorizado a retornar a su casa, «me acuerdo de lo que me pasó desde la mañana del día siguiente, antes de nada. Consulté en Santa Fe a un neurólogo muy reconocido, atendió a mi hermano cuando se accidentó (años atrás por serias lesiones en un accidente automovilístico) y me dijo: lo que te pasó fue lo mismo que a un boxeador que pierde por KO: no se acuerda de nada», mas allá que no perdí el conocimiento. Me indicaron reposo por diez días; también me lo sugirió el Dr. Balinotti (del área médica de la ACTC); lo que mas me duele es no correr justo en mi ciudad, ante mi gente…»

En 1996 en Balcarce al Gurí le tocó vivir algo semejante, «luego de un roce con Cocho López, me chocó Carlitos Saiz y perdí el conocimiento, después no me acordaba de nada. A la semana siguiente pude correr en TC 2000 en Rosario sin problemas, pero bueno hace 14 años. En este caso tampoco perdí el conocimiento, sólo recuerdo que fuímos a la mañana al colegio, estuvimos en misa y despues nada mas. Dicen los médicos que por el golpe se me inflamó el cerebro y tarda unos días en desinflamarse».

¿Podría haber corrido en esta carrera especial en su ciudad?, «a lo mejor habría intentado probar el viernes, que al final no se giró, pero los médicos me dijeron: «reposo absoluto y luego vida normal». Si no lo hago, mi familia que quedó preocupada, me «mata», je». Estoy bien, pero un golpe que pudiera recibir sería un riesgo». Su Falcon reluciente, se mantiene apagado en el box, el Gurí se ha dado una vuelta por lo menos para estar con su gente.

«La verdad me siento extraño; es la primera vez que falto a una carrera de TC y que no es por alguna macana que me pueda haber mandado en la pista; uno tiene familia, hay que pensar que ante un golpe me podría haber perjudicado asi que entendí que lo mejor era no correr», admite el entrerriano a VA. Como será que reconoce que «la decisión de los médicos fue acertada, estoy bien pero no en las condiciones necesarias para correr. Nos vemos en La Plata hermanito…».

30-10-2010

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre