EL 5 SE CONMEMORÓ, EL DÍA DEL CAMIÓN Y LOS 55 AÑOS DE FADEEAC Y EL 15, EN ARGENTINA, SERÁ EL DEL CAMIONERO.

Diciembre de 1967.  El 5 de diciembre, quedó constituida la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas para representar al sector empresarial -a nivel nacional- que realiza servicios de transporte por cuenta de terceros, siendo sus integrantes cámaras y asociaciones. A la fecha, 43 son sus entidades asociadas.

Diez días después, el 15 de diciembre y como consecuencia, se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones, creado dos años antes como Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.  Actualmente, se estima que agrupa a casi 200.000 afiliados de todos los gremios del país.

-publicidad-

También el 5 de diciembre se impuso como el «Día del Camión en América», pues en 1936 se había llevado a cabo el Primer Congreso Americano de Transportistas en Buenos Aires. Desde entonces, anualmente, se adopta la fecha también como el día del empresario transportista de cargas por carretera.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre