EN LOS ÚLTIMOS DÍAS LA COMPAÑÍA CELEBRÓ DISTINTOS RECONOCIMIENTOS COMO OTRO HITO NACIONAL DE PRODUCCIÓN.

Tras cumplir su primer año como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses cierra el 2022 con mucha acción.

Alcanzar más de 110.000 chasis para buses producidos en el Centro Industrial, Juan Manuel Fangio se enmarca en el compromiso y la apuesta que, desde hace más de 70 años, la marca ha hecho por Argentina.

La marca alemana comenzó con la producción local de chasis para buses a partir del año 1953. Hoy dos de cada tres buses en circulación se identifican con el logo de la Estrella. El primer chasis para bus fue el LO 3500 partiendo de la base del camión L3500. En la década del 60, se introdujo el chasis de motor trasero O 140, para los buses del segmento de larga distancia. En los años 70, se innovó en el mercado con la llegada del chasis LO 1114, transformándose en el bus más exitoso de la marca por sus prestaciones y durabilidad. A partir de los 80, se insertó el chasis OH de motor trasero, y se comenzaron a producir unidades con caja automática. Desde el comienzo hasta hoy, son más de 110.000 chasis los producidos para los colectivos que funcionan en el país.

Actualmente, más de 38.000 colectivos circulan, en la región de AMBA, transportando más de 11 millones de pasajeros.

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Buenas prácticas ciudadanas

Asimismo, además de la producción, todas las actividades sociales y ambientales, se encuentran detalladas en un reporte de RSE y Sustentabilidad.  Por el mismo, la compañía recibió el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, entregado por el Foro Ecuménico Social junto a la Fundación Borges.

Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja junto a los grupos de interés para formular cuestiones y objetivos claves. A su vez, se utilizan marcos internacionales de referencia, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de Mujeres (WEPs), las normas internacionales de certificación, y los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI). Entre los programas más destacados, se encuentran “MovilizAR”, en alianza con la Fundación Laureus Argentina, y “Somos Parte del Cambio”, junto a Seamos Bosques, el cual consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022.

Seguridad informática

Por otra parte, y con el fin de mitigar peligros sobre amenazas a la seguridad de la información, la empresa utiliza diferentes medidas de protección para crear conciencia en la comunidad tecnológica. Actuando de forma responsable y transparente, en el tratamiento, almacenamiento y uso de datos, su cartera de clientes sabe qué se recoge, cuándo y con qué fin. A la vez, se implementan dos políticas de seguridad: Data Compliance y Data Deletion.  Para tener en cuenta los ataques informáticos y saber cómo mitigarlos, la compañía realiza periódicamente capacitaciones obligatorias globales, relacionadas a la seguridad de la información, para concientizar a sus colaboradores.

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