CAMBIÓ Y GANÓ
“Me costó mucho tomar la decisión de cambiar de equipo, porque siempre me fijo mucho en la integración de los grupos humanos y en el Azul Sport habíamos formado uno muy bueno, pero los resultados mandan y me debo a mi patrocinantes que me los pedían.”
Con estas palabras y la felicidad del debut triunfal, Federico Pérez explicó los motivos por los cuales tras haber arrancado el año con flojos resultados con el Ford del Azul Sport Team (abandonó en Viedma y llegó 10º en Neuquén) se decidió dar un doble salto y no sólo cambiar de marca y sumarse a Torino , sino integrarse a las filas del Maquin Parts.
“Agradezco a Nico Trosset (piloto del Maquin Parts en TC) las gestiones que hizo para mi ingreso” recordó Pérez, tras señalar que “llegué a San Luis con apenas 10 vueltas de pruebas en Olavarría” y contar que en carrera “el auto funcionó bien y por eso venia tranquilo“. Una tranquilidad que no le quitó el ingreso del auto de seguridad y el relanzamiento en la última vuelta, donde su escolta Jonathan Vázquez le cuestionó no haber respetado la velocidad máxima aunque no lo denunció. “Hubiese sido tonto adelantarme con el auto que tenía, y faltando una vuelta”, se defendió Pérez.
Histórico piloto del TC Pista (con 128 carreras es quien corrió más entre los pilotos vigentes en la categoría), Pérez escaló al 6º puesto del campeonato que encabeza Marcelo Agrelo. “Ahora con esta victoria puedo pensar en el titulo”, se entusiasma Pérez, quien también mira al automovilismo desde otro lado, ya que es periodista deportivo y lo practica como movilero en las transmisiones televisiva. Un caso especial en este mundo del automovilismo.
Por el equipo de VA
Fotos: AIF