DOS DE TRES no está nada mal.
El DTM cerró su temporada en Hockenheim y, allí, Audi se quedó con dos de los tres títulos que se disputan en el campeonato: fue campeón de Constructores y, por cuarta ocasión, el Audi Sport Team Abt Sportsline resultó campeón por Equipos, además de luchar hasta el final por el de pilotos.
En el Campeonato de Constructores, Audi, con 700 puntos, lideró con claridad, seguido de BMW (647 puntos) y Mercedes-Benz (471 puntos). Este es el tercer triunfo de Audi en el Campeonato de Constructores del DTM (antes 2004 y 2014). El Audi RS 5 DTM es el auto con más triunfos de la temporada: 10 sobre 18 carreras.
Además, el Audi Sport Team Abt Sportsline, con sus pilotos Edoardo Mortara (subcampeón), Mattias Ekström y Mike Rockenfeller, lideró el campeonato por cuarta vez, después de los triunfos de 2004, 2007 y 2011. Rockenfeller ha sustituido en Hockenheim a Ekström, que ganó el Mundial de Rallycross. El campeonato de pilotos se lo llevó BMW con Marco Wittmann.
“Hemos ganado el Campeonato de Equipos y el de Constructores, lo cual es magnífico. Lamentablemente en la clasificación de pilotos nos han faltado apenas unos pocos puntos para que Edoardo Mortara fuera campeón. Pero hemos sido el grupo más fuerte y hemos ganado diez carreras en total”, declaró Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport.
Por el equipo de VA.
Foto: prensa Audi.